¿Qué puedes estudiar en la UMNG con Talento TI?

lunes, 19 de diciembre de 2016

Estas son las 4 ingenierías que puedes estudiar en la Universidad Militar Nueva Granada con este crédito tan codiciado por los estudiantes

La Universidad Militar Nueva Granada informa sobre las carreras que puedes estudiar aprovechando la convocatoria Talento TI, por la cual, te recordamos puedes estudiar programas relacionados a las Tecnologías de la Información.

La UMNG ofrece 4 programas relacionados a esta convocatoria, pertenecientes a la
 Facultad de Ingeniería.

Esta institución tiene como objetivo proporcionar sólidos conocimientos científicos y técnicos para formar profesionales que estén suficientemente capacitados en la solución de problemas nacionales e institucionales.

¿Cuáles son estos Programas TI de la UMNG?

1. Ingeniería en Informática
    El programa de Ingeniería Informática en su plan de estudios vigente, se estructura alrededor de seis áreas de formación: Área de Ciencias, de Ciencias de la Ingeniería, de Ingeniería Aplicada, Área Económica Administrativa , Socio-Humanística y el Área de Suficiencia.

En ellas estudia: la Lógica de Programación, de la Electrónica Digital, la Investigación de Operaciones y la Gestión de Proyectos, la Probabilidad y Estadística, Ingeniería de Software, las Bases de Datos, Arquitectura de Computadores, Redes y Comunicaciones, entre otras.

2. Ingeniería Mecatrónica
    La Ingeniería en Mecatrónica se concibe como el estudio multi e interdisciplinario de elementos de las diversas áreas de la ingeniería, con el fin de lograr el control de los sistemas físicos utilizando la inteligencia computacional.

Donde el objeto de estudio de la Ingeniería en Mecatrónica son los sistemas mecatrónicos; es decir, aquellos elementos, dispositivos, máquinas, equipos y procesos en los que se integran mediante metodologías de diseño concurrente, componentes mecánicos, electrónicos e informáticos.

3. Ingeniería en Multimedia
    La Ingeniería en Multimedia es definida y adoptada por la UMNG, como una rama de la ingeniería que busca comprender los principios teóricos y prácticos asociados con la construcción de sistemas computacionales.

Estos, para que incorporen la creación, el análisis, el procesamiento, la composición, la presentación, la distribución, la administración, el diseño y la representación de contenido multimedia.

4. Ingeniería en Telecomunicaciones
    Es una profesión que toma los elementos esenciales de la electrónica y los enfoca hacia la transmisión, tratamiento, administración, gestión y protección de la información.

Tiene como grandes áreas de trabajo: el  diseño de sistemas de transmisión, la gestión en redes y el análisis de la información, utilizando las  herramientas de programación e ingeniería de última generación.

Contáctate con la Universidad Militar Nueva Granada
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80, Bogotá
Sede Campus Nueva Granada; kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá