6 beneficios de estudiar virtual en universidades de Estados Unidos

martes, 19 de mayo de 2020

Ser un estudiante internacional puede llevar muchos costos si quieres vivir en el exterior. Pero existen otras posibilidades para obtener el título de tus sueños: estudiando virtual.

Los tiempos de elegir una carrera para convertirse en un profesional exitoso llevan mucho estrés y frustraciones, sobre todo si eres ambicioso y no encuentras alguna carrera regional que satisfaga tus expectativas. Afortunadamente, los avances de las tecnologías de la información y la comunicación han permitido que muchas universidades deseen traspasar las fronteras, e incluso los idiomas para ofrecer carreras virtuales en español en Colombia.

Estos son algunos de los beneficios de elegir un pregrado o una maestría virtual en Colombia, pero de una universidad de Estados Unidos.

• Variedad de posibilidades: La cantidad y variedad de posibilidades de postgrados que puedes estudiar virtual es muchísima. Se hace quizás, más difícil elegir el que mpas se ajuste a tus intereses educativos y a tus expectativas profesionales. Algunos de los más demandados son los MBA (Master in Business Administration), o postgrados en Comercio, Finanzas, Recursos Humanos y Medio Ambiente. Además, puedes elegir entre un MBA con especialización, como los de la Southern New Hampshire University o una doble titulación.

• Costos: la educación virtual de seguro es mucho menos costosa que la educación presencial en Estados Unidos. Tan solo imagina si tuvieras que costear una vivienda y mantención. Además, el costo en libros y materiales es casi nulo, ya que accedes desde tu computador a los libros. Asimismo, puedes acceder a múltiples becas, ayudas y sistemas de financiación que hacen a tu posgrado virtual muy asequible.

• Desde cualquier lugar. Necesitas solo conexión a internet y algún dispositivo eléctrico para estudiar por internet.

• Ahorras tiempo: ya sea en transporte, en estaciones de metro, autobús, entre otros, estudiar virtual te permitirá ganar tiempo y calidad de vida evitando las largas esperas en situaciones como ellas.

• A cualquier hora: ya sea si tienes turnos rotativos en tu trabajo, como si te apetece estudiar a altas horas de la noche o la madrugada, no tienes limites de horario, por lo que estudiar un postgrado online te permite combinar trabajo, educación y vida social.

• Tendrás mayor responsabilidad y autonomía: al tener que mantener una rutina de estudio con constancia y perseverancia, adquirirás una capacidad que será altamente demandada por las empresas.

Los colombianos pueden acceder a muchas ofertas de carreras virtuales y programas de posgrado que las universidades de Estados Unidos ofrecen. Puedes chequear toda esta información en nuestro sitio.