Jóvenes en Acción: Calendario de convocatorias en SENA y universidades

martes, 5 de mayo de 2020

El programa de prosperidad social ayuda a que los jóvenes colombianos de más bajos recursos puedan terminar carreras virtuales y presenciales en la universidad. Estas son las cuestiones importantes para saber en la convocatoria 2020.

El Plan Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que busca otorgar transferencias monetarias condicionadas (TMC) a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El pasado 16 de abril el gobierno dio apertura a las nuevas inscripciones para este programa y para cumplir con la meta de los 500mil cupos, el Departamento para la Prosperidad Social realizará jornadas hasta el mes de noviembre de 2020, que darán lugar en Instituciones de educación Superior (IES) y para aprendices SENA que estudien carreras técnicas, tecnologías y carreras profesionales virtuales y presenciales.

El cronograma de pre-registro para aprendices SENA del Servicio Nacional de Aprendizaje será permanente con jornadas que van desde el 1 de abril hasta el 11 de mayo, el 1 de junio hasta el 13 de julio y el 1 de agosto hasta el 19 de septiembre.

Los requisitos para poder acceder a este plan son: tener entre 16 y 24 años, ser bachiller, datos como celular, correo electrónico, y estar registrado en la Red Unidos, el registro único de víctimas, listas censales de jóvenes indígenas y listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad.

En el transcurso del año se van a realizar convocatorias a jornadas masivas en Instituciones de Educación Superior. Si quieres saber todas las carreras virtuales y presenciales que el SENA tiene para ofrecerte, haz click aquí. Además, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar la carerra virtual que más se ajuste a tus intereses.