Industria y Comercio concede nueva patente a la U Militar

La Superintendencia de Industria y Comercio concede nueva patente a la U Militar

jueves, 28 de julio de 2016

Con esta nueva patente la universidad llega a 33 concedidas. Esta vez, fue concedida para un método creado por la UMNG para Evaluar la Corrosión en materiales de soldaduras fabricadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió una nueva patente de invención a la Universidad.

El invento titulado "Método para Evaluar la Corrosión en materiales bajo tensión para soldaduras fabricadas por el método de fricción de agitación (SFA)" consiste en evaluar los procesos de corrosión bajo tensión, llegando a que el comportamiento del material en presencia de agentes corrosivos no posee cambios significativos en varios lugares de la zona elástica.

Con esta nueva patente la universidad llega a 33 concedidas: 30 nacionales (18 deinvención y 12 modelo de utilidad), 1 internacional (en México) y 2 PCT (por España a la Comunidad Europea).

La comunidad Neogranadina felicita a la Vicerrectoría de Investigaciones en cabeza de la Ingeniera Marcela Iregui Guerrero, a la Facultad de Ingeniería y a los docentes inventores William Arnulfo Aperador Chaparro y Jairo Rafael Cortés Lizarazo, por este gran logro.

Fuente: http://www.umng.edu.co/