Se entregaron 23 Becas CEMEX en la Unibagué

lunes, 20 de febrero de 2017

¡En Unibagé se apoya a los estudiantes! Se entregaron las becas CEMEX para el semestre A-2017, esto fue posible gracias al convenio de cooperación entre la Universidad de Ibagué y CEMEX Colombia S.A.

La Universidad de Ibagué atenta a valorar el buen rendimiento de estudiantes y comprometiéndose con la posibilidad de brindar oportunidades a los mismos, entregó las Becas CEMEX.

La ceremonia de entrega se realizó el martes 15 de febrero, las becas cubrirán el primer semestre de este año, este beneficio fue otorgado a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico que cursen carreras profesionales.

Las becas surgieron del convenio de cooperación entre la Universidad de Ibagué y CEMEX Colombia S.A. financiando carreras como: Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial.

Para esta ocasión, 23 estudiantes recibieron el apoyo económico de la fábrica cementera.

Hasta el momento se han beneficiado 40 estudiantes con estas becas, se han realizado cerca de diez visitas académicas a las plantas de dicha compañía que han beneficiado a más de 400 estudiantes y se han llevado a cabo 15 conferencias de directivos CEMEX en la Universidad

El evento contó con la asistencia de la Dra. Carmen Inés Cruz, rectora de la Universidad de Ibagué; el Dr. Carlos Schmith-mumm Junguito, vicepresidente de recursos humanos de CEMEX; el ingeniero Manuel Guillermo Forero, decano de la Facultad de Ingeniería; y la Dra. Ana María Lopera Cruz, directora de Responsabilidad Social Integral de la Universidad, quienes compartieron mensajes con los becarios para que aprovechen al máximo la oportunidad.

Los becarios del programa de Ingeniería Industrial favorecidos para el presente semestre fueron: Amparito Gutiérrez Reyes, Diego Alejandro Franco Miranda,Andrés Felipe Bedoya Gutiérrez, Mayra Alejandra Andrade Vargas, Daniel Fernando Salgado Peñuela, Andrés Felipe González Sánchez, Carlos Manuel Rincón Parra, Juan Guillermo Beltrán Hernández, Nathalia María Bonilla Varón, María Juliana Rojas Salgado

Becarios del programa de Ingeniería Civil: Juan Sebastián Barreros Barrios, Cristian Camilo Rodríguez Zárate, Diego Alejandro Mora Caballero, Laura Marcela Trujillo Manrique, Sandra Leonor Benítez Rodríguez, William Mauricio Sánchez Saavedra, Dana Fernanda Silva Saavedra y Carmen Johana Mendoza Acosta.

Becarios del programa de Ingeniería Mecánica: Daniel Guerrero Suarez, José Alexis Barrero Arciniegas, Juan Pablo Córdoba Almario, Lady T
atiana Sánchez de León y Luis Felipe Guzmán Valencia.

¡Felicidades a los beneficiarios! quédate atento a nuevas convocatorias....

Fuente: www.unibague.edu.co