Nueva Maestría en Humanidades y Teología en la UCM

martes, 7 de febrero de 2017

Se trata de un nuevo programa de posgrado de la UCM del campo de las ciencias humanas y teológicas, un espacio para indagar y a develar las partes engañosas de la globalización, de la sociedad del conocimiento, de las sociedad en red, para dar paso a una lectura más reposada de la dimensión humana

La Maestría en Humanidades y Teología es un nuevo programa que ofrece la Universidad Católica de Manizales.

• Título que otorga: Magíster en Humanidades y Teología
  • Metodología: Presencial
  • Lugar de desarrollo del programa: Manizales
  • Valor semestral: $4,874.000

¿Qué estudia y sobre qué?

La maestría quiere ofrecer unos elementos que permitan al estudiante profundizar en las diversas maneras de enfrentar la pregunta por el hombre y ponerla en diálogo con la respuesta de la fe cristiana, para construir en dialéctica una visión cada vez más asertiva para la solución de los problemas del hombre y su contexto.

El proyecto se interesa por los temas del hombre contemporáneo, por sus potencialidades de desarrollo humano, se vuelca ahora a indagar y a develar las partes engañosas de la globalización, de la sociedad del conocimiento, de las sociedad en red, para dar paso a una lectura más reposada de la dimensión humana.

El objetivo de lo anterior será para sugerir nuevos dominios cualitativos subyacentes en la trascendencia misma de su humanidad, para que logre nuevos aprendizajes competenciales con los cuales abordar las contingencias del entorno y gestionar las emociones, las relaciones éticas y morales.

Los propósitos de formación, las competencias propuestas y el plan de estudios previsto, así como los intereses investigativos en la Maestría en Humanidades y Teología, se nutren del enfoque socio-cultural, donde tienen una fuerte presencia, para construir nuevas referencias epistemológicas que sean de ayuda en la resignificación de nuestra cultura.

¿Cuál es su Campo de Trabajo?

El egresado podrá desempeñarse en:
  • Alta dirección académica en universidades, seminarios y centros de formación eclesial y ecuménica.
  • Magísterio Pastoral humanista y teológico.
  • Investigación en el campo de las humanidades y la teología.
  • Docencia universitaria en humanidades y teología.
  • Docencia en la educación básica y media en el área de humanidades, ética y religión.
  • El liderazgo de dependencias dedicadas a la proyección social en instituciones de educación superior, seminarios mayores, instituciones religiosas y del sector empresarial.
  • La coordinación de áreas de bienestar universitario en instituciones de educación superior.
  • Asesoría y consultoría a organismos e instituciones eclesiales, estatales, educativas, comunitarias, entre otras, en el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos orientados al desarrollo humano y sociocultural de individuos, comunidades en el ámbito local, regional y nacional.
  • Dirección de ONG’s que trabajan por el restablecimiento de los derechos y la construcción de condiciones de vida que dignifiquen a la persona y a las comunidades en condiciones de segregación y marginalidad política, económica, cultural, educativa y/o social.

Universidad Católica de Manizales
Carrera 23 No. 60 - 63. Manizales, Caldas, Colombia