Dentro de
las cuestiones fundamentales que hacen a un buen plan de Marketing, se encuentra el desarrollo comunicativo; éste es el que permite
mantener intercomunicadas las diferentes áreas de la empresa, estar en contacto con los
clientes, dar a conocer novedades
sobre la compañía, etc. Conoce un poco más sobre
las virtudes de la comunicación.
¿Cuáles
son las características de una estrategia de comunicación?
El objetivo del Marketing es
comunicar, dar a conocer las virtudes de una marca, producto o servicio. La principal función de esta comunicación
tiene que ver con dar a conocer quién
comercializa, que necesidad se está satisfaciendo y
los atributos de ese producto o servicio a comercializar.
Dentro de los aspectos importantes que hacen a la estrategia de
comunicación se encuentra el de centrar los mensajes en el cliente. En oportunidades las compañías no logran
distinguir entre la estrategia de comunicación interna y la externa,
este es un paso fundamental a concretar, ya que la comunicación interna suele
tener tecnicismos para los cuales el público general no está preparado para
asimilar, distinguir
los tipos de comunicación es sumamente importante para garantizar el buen funcionamiento organizacional
y empresarial.
Como parte de la estrategia comunicativa también es fundamental definir
cuáles son los mejores canales a utilizar, es decir, trabajar con el mix de
comunicación, que mejor se ajuste a nuestra compañía y al público objetivo.
Tips para desarrollar una buena estrategia de comunicación:
✦ Definir
objetivos estratégicos
✦ Analizar la situación actual detectando fortalezas y debilidades
✦ Realizar un análisis de mercado
✦ Definir el público meta
✦ Establecer valores organizacionales que se plasmen en la marca, producto
o servicio
✦ Establecer
un estilo comunicativo
✦ Realizar
un plan estratégico de contenidos
Pregrados vinculados al Marketing:
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