Universidad Santo Tomás - Pregrado en Administración de Empresas

Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Santo Tomás

La carrera está compuesta por 65 materias.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Administración Presencial Privada

El programa de Administración de Empresas de la Vicerrectoría Abierta y Distancia fue diseñado partiendo de las orientaciones filosóficas de la Universidad Santo Tomás y de la Orden Dominicana, dirigido a la formación profesional y al aporte en el desarrollo de las comunidades de manera que dé respuesta a las necesidades del entorno social y regional, con aplicaciones pedagógicas contemporáneas.

Centra su propuesta a partir de las tendencias en oferta académica, las exigencias y necesidades de la formación en el entorno laboral de constante cambio, por la influencia de aspectos como la internacionalización de la economía y la globalización, los cuales exigen el fortalecimiento del mercado interno hacia los mercados externos, logrando que el perfil del egresado sea competitivo en relación con dichas demandas, da respuesta al marco normativo de Colombia, que a partir de la ley 1014 de 2006 responsabiliza al sistema educativo colombiano asumir la formación para el emprendimiento; basada en la situación actual laboral que cada vez se limita más en el país.

Los cambios señalados con anterioridad, han presionado a los administradores a encontrar nuevas formas de ejercer su labor profesional, a la implantación de nuevas propuestas gerenciales y por ende el programa hace la puesta para lograr este perfil profesional.

El profesional en Administración de Empresas estará en la capacidad de:
  • Gestionar procesos organizacionales en los diferentes niveles.
  • Identificar oportunidades y generar respuestas emprendedoras.
  • Desarrollar y direccionar estrategias organizacionales de los diferentes sectores.
  • Investigar el entorno económico y social para generar respuestas proactivas del orden local, regional, nacional y con proyección en el marco global.

• Duración:
    • 9 semestres presencial
    • 10 semestres a distancia
  • Metodología:
    • Presencial
    • A distancia (de actividades presenciales y virtuales)
  • Sedes: Arauca, Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Cali, Duitama, Tunja, Yopal, Facatativá, Chiquinquirá, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Villavicencio, Valledupar, Pasto.
  • SNIES: 52478 / 1082
  • Resolución n° 16697 del 20 de Noviembre de 2013 con vigencia de 7 años / Resolución No. 17250 del 29 de Noviembre de 2013.