Universidad Santo Tomás - Maestría en Calidad y Gestión Integral

Maestría en Calidad y Gestión Integral

La carrera Maestría en Calidad y Gestión Integral es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Santo Tomás

Duración 2 AÑOS

El título de Maestría en Calidad y Gestión Integral es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Ingeniería

El programa obtuvo el registro calificado mediante Resolución 1388 de abril de 2006, y se renovó el 5 de Abril de 2013 mediante Resolución No. 3286, inició actividades el 16 de Agosto de 2006, el programa tiene como objetivo el producir,  desarrollar, validar  y  profundizar el conocimiento en el campo de la gestión de la calidad y la gestión integral  como aporte  al desarrollo  de las organizaciones.

Tiene como estrategias pedagógicas generales un eje de enseñanza y un eje de aprendizaje que se desarrollan a través de cursos, seminarios, talleres y análisis de casos en los módulos y en el trabajo de grado.

Su objetivo es formar profesionales de todas las disciplinas en sistemas de gestión y gestión integral con criterios humanísticos y éticos, para el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y el desarrollo sostenible del país.

Perfil del Egresado

El magíster en Calidad y Gestión Integral es un experto que comprende de manera sistémica la dinámica de las organizaciones y la articula al diseño, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de gestión, a la luz de un pensamiento humanista y con criterio ético y crítico.

La calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social, la protección y conservaciíon del medio ambiente, al cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo y el mejoramiento de la productividad son los pilares estratégicos de su actuación para lograr una mayor competitividad y un verdadero aporte al desarrollo sostenible.

Sus habilidades gerenciales e investigativas le permiten ser asertivos, gestionar el cambio y movilizar el talento humano hacia el cumplimiento exitoso de objetivos de innovación, desarrollo y emprendimiento.

• Duración: 2 años
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Magíster en Calidad y Gestión Integral
  • Horario:
    • Opción 1: Tres días seguidos cada tres semanas: martes, miércoles y jueves de 7:00 a.m.  a.m.  a 5:00 p.m.
    • Opción 2: viernes y sábados: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.  Sábado de 8:00 a.m. a.m.   a 1:00 p.m. todos los fines de semana.
  • SNIES: 52078
    Registro calificado: Resolución n° 3286 con vigencia de 7 años