Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones

Carrera Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Carrera Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Ingeniería Electrónica

La ingeniería de telecomunicaciones surgió por la necesidad evidente del ser humano para comunicarse e intercambiar información con sus semejantes a distancia, a partir de este requerimiento, la técnica y la tecnología han avanzado de manera extremadamente rápida para desarrollar medios de comunicación como la radio, la telefonía, la televisión, el Internet y las redes de transmisión de datos.

En este contexto, el Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás se creó con el fin de formar profesionales éticos, competentes e integrales que brinden a la sociedad la posibilidad de contar con aplicaciones, servicios e infraestructura tecnológica que suplan sus necesidades de comunicación e intercambio de información, siendo desde 1.995 la Primera Facultad de su especialidad en el País y la Primera facultad Acreditada de Alta Calidad en la Ciudad de Bogotá D.C.

Perfil Profesional

El Ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás es un profesional ético e integral, orientado a solucionar problemáticas e innovar en el desarrollo de aplicaciones, servicios e infraestructura en el campo de las telecomunicaciones, redes de transmisión de datos, sistemas de información y la gestión de proyectos.

Es una persona formada con sentido crítico, capaz de integrar soluciones efectivas en el ramo de las telecomunicaciones, con creatividad para realizar proyectos de investigación, desarrollar y adoptar nuevas tecnologías en el sector y con habilidad empresarial que le permite crear su propia empresa.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Telecomunicaciones Tomasino cuenta con sentido ético, social y medioambiental que además de sus competencias profesionales, investigativas y administrativas le permiten liderar e involucrarse en grupos de trabajo con el fin de:
  • Planear, ejecutar, controlar y gestionar proyectos de infraestructura, servicios y aplicaciones de Telecomunicaciones.
  • Integrar y aplicar conocimientos de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet, radiocomunicaciones, redes celulares, redes satelitales, redes ópticas, telefonía, antenas, televisión, sistemas de información, programación, telemática, electrónica, gestión de proyectos, administración y regulación.
  • Diseñar, adaptar, transferir, generar e innovar tecnología en el área de las telecomunicaciones.
  • Desarrollar proyectos para la creación de empresas relacionadas con su especialidad.
  • Prestar servicios integrales de consultorías, capacitación y desarrollo de soluciones a problemáticas y requerimientos del sector.
  • Participar en procesos licitatorios y de contratación del sector público y privado a nivel nacional e internacional.

• Duración: 10 semestres
  • Créditos académicos: 155
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.