Universidad El Bosque - Maestría en Salud Mental Comunitaria

Maestría en Salud Mental Comunitaria

La carrera Maestría en Salud Mental Comunitaria es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad El Bosque

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Maestría en Salud Mental Comunitaria es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Maestría en Salud

Es un posgrado en su área único en Colombia y de carácter interdisciplinario, que a partir de los lineamientos globales y nacionales desde los ámbitos político, jurídico y socio-antropológico, contribuye a fomentar el mejoramiento de la salud mental de los individuos dentro de una sociedad, a través de la comprensión del contexto, la organización, el desarrollo, la estructura y la responsabilidad de los diferentes actores que intervienen en la salud mental y calidad de vida de la población.

Profesionales de ciencias de la salud, ciencias humanas y ciencias sociales.

Perfil ocupacional

El Magíster en Salud Mental Comunitaria tendrá una visión integral y será capaz de liderar políticas, planes, programas, proyectos e investigaciones multidisciplinarias; estará orientado a mejorar las condiciones de la salud mental de la población y su calidad de vida. Será formado con compromiso social, visión interdisciplinar e intersectorial en instituciones de educación superior, instituciones del sistema general de seguridad social en salud, centros de investigación y agencias nacionales e internacionales.

• Duración: 4 semestres
  • Créditos: 50
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 102752.
    Registro Calificado: Resolución 11253 del 26 de agosto de 2013.

I Semestre
  • Dimensión biopsicosocial de la salud mental
  • Estado y políticas públicas en salud y en salud mental
  • Seminario de investigación