La importancia de una educación técnica y tecnológica para la sociedad

martes, 10 de marzo de 2020

Colombia es un país en constante generación de propuestas, recursos y alianzas entre el sector productivo y las Instituciones de Educación Superior, con el fin de ampliar los programas académicos, ta sea en carreras virtuales o tecnologías virtuales y generar trabajos encaminados al desarrollo de ciertos sectores del país.

La educación técnica y tecnológica es considerado un escenario de inclusión, equidad, sostenibilidad e innovación en el mundo, puesto que permite, por medio del sistema de carreras cortas, el dinamismo y el desarrollo de los profesionales para insertarse en el mundo laboral.

Cada carrera corta es un programa de Técnico Profesional y una Tecnología se estructura para dar respuesta a necesidades de las empresas en la actualidad, identificadas dentro de mesas sectoriales.

Uno de los valores esenciales de las carreras de Técnico Profesional es su estrecha relación con la práctica, lo que permite que sus egresados tengan grandes oportunidades en el mercado laboral.

Cada proceso de formación es un escenario posibilitador, en la cualificación de profesionales con habilidades entre la es que se incluyen la resolución de problemas y la apropiación y aplicación de saberes. Esto asegura un cierre de brecas entre el acceso y la permanencia en el sistema educativo de cada alumno y futuro profesional.

En las carreras cortas y en la educación técnica virtual o presencial, el modelo de formación relación ¿a la educación teórica con la práctica. Entonces, el contrato de aprendizaje es la herramienta esencial de conformación que les permite a los aprendices aplicar las habilidades adquiridas en un ambiente productivo, a la vez que abre la posibilidad de contratar a los profesionales graduados de una carrera virtual mientras su formación se adecúe a los requisitos de la empresa.

Carreras Cortas que te pueden interesar

Carreras virtuales en Tecnología que te pueden interesar

¿Te interesan alguna de estas carreras? Haz click en los ítems para saber más. Puedes también completar el formulario de nuestra web para que uno de nuestros asesores se contacte contigo.