Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) - Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica

Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica

La carrera Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI)

La carrera está compuesta por 27 materias.

El título de Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica es el título que otorga Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) para la carrera de Tecnología en Diseño Virtual Privada

En el Programa de Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–se potencian diferentes estrategias pedagógicas como el diseño de proyectos Integradores basados en el desarrollo de las competencias específicas del programa. El desarrollo multidisciplinario permite el desempeño en diferentes campos de acción del área de la gestión de la comunicación visual.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–estará en capacidad de participar en proyectos de Comunicación Visual, que dan como resultado piezas para medios impresos o digitales mediante el uso de software especializado, teniendo como soporte la aplicación de los conceptos teóricos propios del diseño.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI– podrá desempeñarse como:
  • Auxiliar de diseño gráfico.
  • Auxiliar de montaje de piezas gráficas.
  • Diagramador DTP – Desktop To Publishing.
  • Dibujante y bocetista digital.
  • Digitador de edición.
  • Director de pre-prensa.
  • Supervisor de turno en el área de pre-impresión.
  • Gerente de su propia empresa dedicada al servicio de diagramación y digitalización de ideas gráficas.

• Duración: 6 semestres
  • Número de créditos: 100
  • Metodología: Virtual
  • Título que otorga: Tecnóloga/o en Diseño y Comunicación Gráfica