Universidad de los Andes - Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones

Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones

La carrera Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de los Andes

Duración 18 MESES

El título de Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Administración

El objetivo de esta Maestría es formar profesionales entrenados en el uso eficiente de datos mediante la aplicación de técnicas descriptivas, predictivas y prescriptivas para soportar el proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones.Un profesional en Inteligencia Analítica será capaz de:
  • Identificar oportunidades de aplicación de inteligencia analítica para generar valor dentro de las organizaciones.
  • Liderar el proceso de transformación de datos en información para toma de decisiones.
  • Extraer datos de fuentes estructuradas y no estructuradas
  • Transformar los datos que alimentan los modelos analíticos.
  • Analizar, sintetizar y presentar de forma efectiva los resultados de los modelos analíticos.
  • Liderar proyectos de inteligencia analítica de alto impacto en las organizaciones.

Perfil del Aspirante

Profesionales en Ingeniería, Administración, Economía, Matemáticas y carreras afines con entrenamiento cuantitativo básico que tengan al menos dos años de experiencia en cargos que involucren el manejo de datos e información, con el fin soportar la toma de decisiones de alto impacto. Los aspirantes deben demostrar un alto desempeño académico en los estudios de nivel superior realizados, así como habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

• Duración: 18 meses
  • Modalidad:  Presencial
  • Título:  Magíster en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones
  • Lugar donde se oferta: Bogotá