La Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) es una Universidad Privada
Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia
Su lema es Formación humana y profesional al servicio del desarrollo y la transformación social
Su actual Rector es Pbro. José Wílmar Sánchez Duque
La Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) actualmente dicta carreras virtuales
La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior, de carácter privado ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia con sedes en Apartadó, Bogotá, Cali, Manizales y Montería. Institución de Educación Superior, creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, cuenta con una sede principal ubicada en Medellín y cinco Centros Regionales situados en las principales ciudades del país. El crecimiento de la Funlam es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, en la que formar profesionales integrales es el compromiso Institucional. Siete facultades agrupan la propuesta educativa en el campo técnico, profesional y de formación avanzada como especializaciones y maestrías.
Sus raíces se remontan al año de 1889, cuando Fray Luis Amigó y Ferrer fundó en España, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos con el propósito de atender la problemática del menor en dificultad. En 1928 los Terciarios llegan a Bogotá y luego a Medellín, en el año de 1951, a dirigir la Escuela de Trabajo San José.
Creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, la Funlam se ha planteado como propósito, bajo el carisma amigoniano, formar seres humanos y profesionales con alta sensibilidad social y calidad académica, que permita con sus acciones y proyectos favorecer la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.
A partir de 2016, esta Universidad recibió el paso de Fundación Universitaria Luis Amigó, a Universidad Católica Luis Amigó - SNIES 2719 Gracias a la Resolución MEN N° 21211 del 9 de noviembre de 2016.
La Universidad cuenta en la
actualidad con una sede principal,
ubicada en Medellín, y cinco Centros
Regionales, situados en las principales
ciudades del país. El crecimiento de la
Funlam es una respuesta a los nuevos
retos que plantea la sociedad actual, en la
que formar profesionales integrales es un
compromiso Institucional. La Institución
cuenta con 7 facultades que agrupan
programas técnicos, profesionales,
especializaciones y maestrías.
Con base en el humanismo cristiano,
como fundamento filosófico, el proyecto
educativo amigoniano ha podido abordar
desde la academia, la investigación y
la proyección aquellas problemáticas
sociales, al tiempo que cualifica en
diferentes campos del saber a un buen
número de estudiantes que ven en la
Luis Amigó una alternativa diferente en
educación superior.
Su proyecto educativo busca formar seres humanos íntegros y cualificados profesionales. Con tres décadas de historia la Fundación Universitaria Luis Amigó se ha posicionado en el medio educativo como una Institución que ha sabido, gracias a su propuesta pedagógica, poner en marcha proyectos académicos con un enfoque eminentemente social. Creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, la Funlam se ha planteado como propósito, bajo el carisma amigoniano, formar seres humanos y profesionales con alta sensibilidad social y calidad académica, que permita con sus acciones y proyectos favorecer la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.