Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) - FUNLAM

La Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su lema es Formación humana y profesional al servicio del desarrollo y la transformación social

Su actual Rector es Pbro. José Wílmar Sánchez Duque

La Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior, de carácter privado ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia con sedes en Apartadó, Bogotá, Cali, Manizales y Montería. Institución de Educación Superior, creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, cuenta con una sede principal ubicada en Medellín y cinco Centros Regionales situados en las principales ciudades del país. El crecimiento de la Funlam es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, en la que formar profesionales integrales es el compromiso Institucional. Siete facultades agrupan la propuesta educativa en el campo técnico, profesional y de formación avanzada como especializaciones y maestrías.

Sus raíces se remontan al año de 1889, cuando Fray Luis Amigó y Ferrer fundó en España, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos con el propósito de atender la problemática del menor en dificultad. En 1928 los Terciarios llegan a Bogotá y luego a Medellín, en el año de 1951, a dirigir la Escuela de Trabajo San José.

A partir de 2016, esta Universidad recibió el paso de Fundación Universitaria Luis Amigó, a Universidad Católica Luis Amigó - SNIES 2719 Gracias a la Resolución MEN N° 21211 del 9 de noviembre de 2016.

La Universidad cuenta en la actualidad con una sede principal, ubicada en Medellín, y cinco Centros Regionales, situados en las principales ciudades del país. El crecimiento de la Funlam es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, en la que formar profesionales integrales es un compromiso Institucional. La Institución cuenta con 7 facultades que agrupan programas técnicos, profesionales, especializaciones y maestrías.

Con base en el humanismo cristiano, como fundamento filosófico, el proyecto educativo amigoniano ha podido abordar desde la academia, la investigación y la proyección aquellas problemáticas sociales, al tiempo que cualifica en diferentes campos del saber a un buen número de estudiantes que ven en la Luis Amigó una alternativa diferente en educación superior.

Su proyecto educativo busca formar seres humanos íntegros y cualificados profesionales. Con tres décadas de historia la Fundación Universitaria Luis Amigó se ha posicionado en el medio educativo como una Institución que ha sabido, gracias a su propuesta pedagógica, poner en marcha proyectos académicos con un enfoque eminentemente social. Creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, la Funlam se ha planteado como propósito, bajo el carisma amigoniano, formar seres humanos y profesionales con alta sensibilidad social y calidad académica, que permita con sus acciones y proyectos favorecer la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.

Además de Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM), también te puede interesar:

Universidades Por Temática