Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) - Publicidad


Publicidad

La carrera Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)

Duración 10 SEMESTRES

El título de Publicidad es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva, responde a las necesidades comerciales y sociales de diferentes entornos productivos integrados en las grandes, medianas y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional.

Así mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad social, se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que involucren el desarrollo de propuestas relacionadas con la conceptualización y estrategia de marcas y productos, desde las diferentes dimensiones del ejercicio de la comunicación persuasiva o publicitaria, liderada por la formación integral fundamentada en la ética, el respeto y competitividad, como respuesta a las necesidades productivas y sociales del entorno.

Los objetivos del programa son:
  • Formar un profesional en publicidad con sensibilidad social, creativo, innovador y reflexivo, que esté en capacidad de desarrollar propuestas conceptuales desde diferentes escenarios como las agencias de publicidad (grandes, medianas y pequeñas), empresas (grandes, medianas y pequeñas), entidades e instituciones, broker de medios, teniendo como objetivo primordial la intervención en el contexto social.
  • Estimular en el estudiante el espíritu investigativo: desarrollo y apropiación de los métodos de investigación científica, en procura de fortalecer las investigaciones del mercado para los productos, bienes y servicios desde los medios, las marcas, las categorías y los grupos objetivos, entre otros.
  • Propiciar el espíritu emprendedor: desarrollo y fortalecimiento del liderazgo empresarial para que desde los procesos de administración, gerencia y liderazgo se creen empresas publicitarias. 

Perfil Profesional

El egresado de la Funlam es un Profesional en Publicidad, comunicador, persuasivo, veraz, ético, analítico, reflexivo y comprometido con su formación; quien, desde la ética profesional, el compromiso con la sociedad, acorde al contexto y en momentos de consumo, desarrolla piezas y campañas publicitarias comerciales y de bien social para empresas (diferentes sectores de la economía) y pymes en el marco de la economía solidaria y de mercados.

Es un profesional integral, planificador, estratega, táctico y creativo, capaz de crear y desarrollar estrategias y procesos de comunicación persuasiva encaminados a la venta de bienes, productos y servicios de cualquier unidad productiva del mercado, que privilegia el bienestar, la felicidad y la calidad de vida de población vulnerable, la niñez, la juventud y la familia, fomentando el bienestar del ser humano, de su comunidad y el de la sociedad. 

Perfil Ocupacional

El Profesional en Publicidad de la Funlam cuenta con un amplio campo de actuación, bien como creador y gerente de su propia empresa o como director del Departamento de Publicidad y/o Publicidad y Mercadeo en empresas grandes y pequeñas; igualmente, en diferentes organizaciones como: agencias de publicidad (grandes, medianas y pequeñas agencias de capital multinacional o nacional), productoras, medios de comunicación, broker de medios, empresas, pymes y casas editoriales, entre otras.

Podrá desempeñarse en cargos como director creativo, creativo gráfico, creativo copy, director de arte, ejecutivo de cuentas, planner de mercadeo, planificador y estratega de medios, director de producción. Finalmente, en el área de investigación, desempeñarse como planner de investigaciones en los campos comercial y social.


Plan de Estudios

  • Duración: 10 semestres
  • Créditos académicos: 160
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Publicista
  • SNIES:53857
  • Resolución MEN: 04506 del 08/04/2015.




Sedes donde Estudiar Publicidad en la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas