La carrera Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)
Duración 10 SEMESTRES
El título de Publicidad es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado
Descripción
El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad
altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo
publicitario, y que en perspectiva, responde a las necesidades comerciales
y sociales de diferentes entornos productivos integrados en las grandes,
medianas y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional.
Así mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad social,
se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que
involucren el desarrollo de propuestas relacionadas con la conceptualización
y estrategia de marcas y productos, desde las diferentes dimensiones del
ejercicio de la comunicación persuasiva o publicitaria, liderada por la formación
integral fundamentada en la ética, el respeto y competitividad, como respuesta
a las necesidades productivas y sociales del entorno.
Los objetivos del programa son:
Formar un profesional en publicidad con sensibilidad social, creativo,
innovador y reflexivo, que esté en capacidad de desarrollar propuestas
conceptuales desde diferentes escenarios como las agencias de publicidad
(grandes, medianas y pequeñas), empresas (grandes, medianas y
pequeñas), entidades e instituciones, broker de medios, teniendo como
objetivo primordial la intervención en el contexto social.
Estimular en el estudiante el espíritu investigativo: desarrollo y
apropiación de los métodos de investigación científica, en procura de
fortalecer las investigaciones del mercado para los productos, bienes
y servicios desde los medios, las marcas, las categorías y los grupos
objetivos, entre otros.
Propiciar el espíritu emprendedor: desarrollo y fortalecimiento del
liderazgo empresarial para que desde los procesos de administración,
gerencia y liderazgo se creen empresas publicitarias.
Perfil Profesional
El egresado de la Funlam es un Profesional en Publicidad, comunicador,
persuasivo, veraz, ético, analítico, reflexivo y comprometido con su
formación; quien, desde la ética profesional, el compromiso con la
sociedad, acorde al contexto y en momentos de consumo, desarrolla
piezas y campañas publicitarias comerciales y de bien social para
empresas (diferentes sectores de la economía) y pymes en el marco de
la economía solidaria y de mercados.
Es un profesional integral, planificador, estratega, táctico y creativo,
capaz de crear y desarrollar estrategias y procesos de comunicación
persuasiva encaminados a la venta de bienes, productos y servicios de
cualquier unidad productiva del mercado, que privilegia el bienestar, la felicidad y la calidad de vida
de población vulnerable, la niñez, la juventud y la familia, fomentando el
bienestar del ser humano, de su comunidad y el de la sociedad.
Perfil Ocupacional
El Profesional en Publicidad de la Funlam cuenta con un amplio campo de
actuación, bien como creador y gerente de su propia empresa o como director
del Departamento de Publicidad y/o Publicidad y Mercadeo en empresas grandes
y pequeñas; igualmente, en diferentes organizaciones como: agencias de
publicidad (grandes, medianas y pequeñas agencias de capital multinacional o
nacional), productoras, medios de comunicación, broker de medios, empresas,
pymes y casas editoriales, entre otras.
Podrá desempeñarse en cargos como
director creativo, creativo gráfico, creativo copy, director de arte, ejecutivo de
cuentas, planner de mercadeo, planificador y estratega de medios, director
de producción. Finalmente, en el área de investigación, desempeñarse como
planner de investigaciones en los campos comercial y social.
Plan de Estudios
Duración: 10 semestres
Créditos académicos: 160
Metodología: Presencial
Título que otorga: Publicista
SNIES:53857
Resolución MEN: 04506 del 08/04/2015.
Sedes donde Estudiar Publicidad en la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)