Universidad de La Sabana - Diplomado en Gerencia de Riesgos

Diplomado en Gerencia de Riesgos

La carrera Diplomado en Gerencia de Riesgos es una de las Diplomados de Programas Empresariales que dicta la Universidad de La Sabana

Duración

El título de Diplomado en Gerencia de Riesgos es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Gerencia

El  Diplomado en Gerencia de Riesgos es una de las propuestas de formación continua que ofrece la Universidad de La Sabana, dentro de sus programas.

Los riesgos son inherentes a la actividad humana, gravitan en torno al ser humano, a sus actividades y por ende están presentes en las sociedades de manera creciente. En un entorno global hay una mayor exposición a riesgos estratégicos, operacionales y puros, por factores como la alta dependencia a las tecnologías digitales (sistemas de información, redes de comunicaciones e Internet) y cadenas de valor más eficientes (crecimiento de outsourcing, único proveedor). Entender cómo se desarrollan, a partir de una acertada evaluación y prevención de riesgos, hace parte de una actividad imprescindible en la empresa moderna y es la razón de ser de la gerencia integral de riesgos.

DIRIGIDO A:

Profesionales y gerentes de empresas del sector real, financiero y público que en su gestión adopten decisiones de la administración de riesgos que incluyan la evaluación, medición, prevención, detección y mitigación de riesgos, así como la evaluación y control de los mismos que afecten el desempeño de las organizaciones.

OBJETIVOS:

• Formar a los alumnos a partir de conceptos, transferencia de conocimientos, presentación de metodologías y utilización de herramientas que les permitan desarrollar competencias para una adecuada gestión del riesgo.
  • Desarrollar competencias en los alumnos para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que gravitan sobre las personas naturales y jurídicas.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gerencia de Riesgos en la Universidad de La Sabana

Artículos sobre Diplomado en Gerencia de Riesgos