Universidad Católica de Manizales - Diplomado en Sistemas de Información Geográfica

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica

La carrera Diplomado en Sistemas de Información Geográfica es una de las Diplomados de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración

El título de Diplomado en Sistemas de Información Geográfica es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Diplomado en Ambiente

La Diplomatura en Sistema de Información Geográfica, se estructura en temas que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica, aplicados a la Gestión Ambiental y el manejo de Recursos Naturales en el ámbito vectorial y ráster. Su desarrollo proporciona una capacitación teórico-práctica en la aplicación de herramientas básicas de visualización y selección, utilización de diferentes formatos de datos y análisis espaciales.

Los Sistemas de Información Geográfica, se han convertido en herramientas de apoyo fundamental para la planificación, manejo y gestión de áreas ambientales, proporcionando información a los tomadores de decisiones para lograr un desarrollo sostenible.

Dirigido a:
Ingenieros (ambientales, civiles, forestales, agrícolas, etc.) Arquitectos, Geólogos, estudiantes de las profesiones enunciadas.

Requisitos generales del participante:
  • Conocimiento básico del sistema operativo Windows, herramientas básicas de MS-Office y navegación por inernet