Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) - Comunicación Social

Comunicación Social

La carrera Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)

El título de Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) para la carrera de Pregrado en Comunicación

La Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Fundación Universitaria Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento y la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos. Con propuestas académicas y mediáticas que desarrolla en torno a las particularidades culturales, propiciando el nexo entre la comunicación y la educación. De esta manera, el comunicador que se forma en la Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre y sabe de procesos comunicativos. La confluencia de estos saberes posibilita el ejercicio de un profesional con sensibilidad ética, estética y social.

Su objetivo es formar un profesional en comunicación con sensibilidad social, que desarrolle su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios, teniendo como eje el desarrollo de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de identidad cultural, socialización, prevención e intervención en el medio social.
  • Suscitar en el estudiante el interés por investigar y reconocer las identidades culturales.
  • Facilitar el proceso de aplicación y gestión de modelos de comunicación-educación al contexto cultural y educativo.

El eje fundamental del programa de Comunicación Social es el desarrollo de contenidos relacionados con el encuentro comunicación-educación, los modelos pedagógicos, la teoría de la comunicación, la epistemología, la historia y la cultura. En este eje se ofrecen los componentes esenciales para la investigación, actividad fundamental de un comunicador. • El componente de expresión permite desarrollar habilidades en redacción, literatura, apreciación musical, cinematográfica y expresión corporal.

EL egresado será capaz de:
  • Formación integral e interdisciplinaria.
  • Manejo de tecnologías y medios de expresión e información.
  • Énfasis en Comunicación - Educación.
  • Actitud y conocimientos sobre investigación.
  • Proyección de los medios de comunicación hacia el desarrollo social y comunitario.
  • Gestor de escenarios para la comunicación empresarial.

• Duración: 10 semestres
  • Créditos académicos: 160
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Comunicador Social
  • SNIES: 7351
  • Resolución MEN:  7954 del 18/06/2013.

Sedes donde Estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)