La carrera Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)
Duración 10 SEMESTRES
El título de Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM) para la carrera de Pregrado en Comunicación
Descripción
La Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Fundación
Universitaria Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde
la radio, el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento y
la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios
educativos. Con propuestas académicas y mediáticas que desarrolla
en torno a las particularidades culturales, propiciando el nexo entre
la comunicación y la educación. De esta manera, el comunicador
que se forma en la Facultad es integral, porque desde la formación
humanística es un conocedor del hombre y sabe de procesos
comunicativos. La confluencia de estos saberes posibilita el ejercicio
de un profesional con sensibilidad ética, estética y social.
Su objetivo es formar un profesional en comunicación con sensibilidad social, que
desarrolle su labor en múltiples escenarios de medios masivos,
institucionales y comunitarios, teniendo como eje el desarrollo
de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de
identidad cultural, socialización, prevención e intervención en el
medio social.
Suscitar en el estudiante el interés por investigar y reconocer las
identidades culturales.
Facilitar el proceso de aplicación y gestión de modelos de
comunicación-educación al contexto cultural y educativo.
El eje fundamental del programa de Comunicación Social es
el desarrollo de contenidos relacionados con el encuentro
comunicación-educación, los modelos pedagógicos, la teoría de la
comunicación, la epistemología, la historia y la cultura. En este
eje se ofrecen los componentes esenciales para la investigación,
actividad fundamental de un comunicador.
• El componente de expresión permite desarrollar habilidades en
redacción, literatura, apreciación musical, cinematográfica y
expresión corporal.
Perfil Profesional
EL egresado será capaz de:
Formación integral e interdisciplinaria.
Manejo de tecnologías y medios de expresión e información.
Énfasis en Comunicación - Educación.
Actitud y conocimientos sobre investigación.
Proyección de los medios de comunicación hacia el desarrollo
social y comunitario.
Gestor de escenarios para la comunicación empresarial.
Plan de Estudios
Duración: 10 semestres
Créditos académicos: 160
Metodología: Presencial
Título que otorga: Comunicador Social
SNIES: 7351
Resolución MEN: 7954 del 18/06/2013.
Sedes donde Estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó (FUNLAM)