Universidad de la Costa CUC - CUC

La Universidad de la Costa CUC es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Barranquilla, en el Estado de Atlántico, Colombia

Su actual Rector es Tito José Crissien

La Universidad de la Costa CUC actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad de la Costa conocida anteriormente como Corporación Universitaria de la Costa o simplemente CUC, es una institución de educación superior de carácter privado situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La institución educativa recibió la acreditación como universidad el 28 de marzo de 2012, según la Resolución 3235 otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Cuenta con 21 programas de pregrado, 37 especializaciones, 6 maestrías y 2 doctorados para un total de 66 programas académicos. Además posee convenio con 109 universidades nacionales e internacionales: 58 en América, 16 en Europa y 35 en Colombia. Debido a la notable gestión académica que viene desarrollando desde hace varios años, el Ministerio de Educación de Colombia le concedió la acreditación académica en ocho programas de pregrado: Arquitectura, Contaduría Pública, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas e Ingeniería Electrónica.

Forma parte de una serie de instituciones educativas de educación superior que se encuentran en proceso de «acreditación universitaria», reconocimiento que le calificaría como una de las mejores de la Región Caribe.

Más de 40 000 alumnos de distintos programas se han graduado de la institución educativa, desde su fundación en 1970.
La Universidad de la Costa fue creada el 16 de noviembre de 1970. Ha recibido varias certificaciones por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en distintas áreas, debido a su notable gestión de calidad.Es miembro de la Asociación Colombiana de Universidades.

Con el propósito de contribuir al desarrollo educativo regional a nivel superior, se creó el 16 de Noviembre de 1970, la UNIVERSIDAD DE LA COSTA –CUC, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales en el área de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

La UNIVERSIDAD DE LA COSTA ha respondido a la confianza de la comunidad regional formando más de 20000 profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

Son objetivos de la Corporación Universidad de la Costa, los siguientes:
  1. Impartir Educación Superior como medio eficaz para la formación de un ciudadano integral, con miras a contribuir a una sociedad más justa, equilibrada, sostenible y autónoma, enmarcada en la comunidad nacional e internacional.
  2. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior a todos los que cumplan con los requisitos académicos.
  3. Contribuir al desarrollo empresarial, económico, cultural, ambiental y social del entorno, propiciando la integración de la Universidad con los sectores, económicos, gubernamentales y no gubernamentales.
  4. Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar su integración y el logro de sus correspondientes objetivos.
  5. Fomentar el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en la comunidad universitaria.
  6. Fomentar la cultura investigativa, como medio para la generación de conocimiento que aporte al desarrollo de la sociedad.
  7. Prestar un servicio educativo de alta calidad, con una debida articulación de los procesos académicos y administrativos, para dar respuesta oportuna y coherente a las necesidades del contexto.
  8. Consolidar las relaciones con comunidades académicas e instituciones educativas del orden nacional e internacional.

Sedes de la Universidad de la Costa CUC

Además de Universidad de la Costa CUC, también te puede interesar:

Universidades Por Temática