Universidad de la Costa CUC - Comunicación Social y Medios Digitales

Comunicación Social y Medios Digitales

La carrera Comunicación Social y Medios Digitales es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de la Costa CUC

El título de Comunicación Social y Medios Digitales es el título que otorga la Universidad de la Costa CUC para la carrera de Pregrado en Comunicación

Su objetivo es formar profesionales de la Comunicación Social y Medios Digitales, capaces de interpelar las necesidades de los medios, el desarrollo social y las organizaciones, mediante una actitud responsable y crítica, cimentada en una sólida formación profesional, disciplinar, ética y humanística.

El egresado del Programa de Comunicación social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa, es un profesional competente en el campo del periodismo y la comunicación, quien aplica sus conocimientos haciendo uso de las nuevas tecnologías; promueve en los estudiantes el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la transformación mediante la investigación, la reflexión, responsabilidad social y compromiso ciudadano, valorando ante todo la diversidad cultural.

Perfil Ocupacional

El perfil del profesional en Comunicación Social y Medios Digitales se construye con los conocimientos, habilidades, cualidades y valores requeridos para satisfacer las necesidades políticas, sociales y económicas en los diversos ámbitos laborales y sociales. Se sintetiza en tareas, funciones, actividades y acciones conjugadas responsabilidades establecidas como:

• Periodista y reportero gráfico en soportes tradicional y digital.
  • Realizador, productor y editor de contenidos audiovisuales y medios digitales.
  • Comunicador organizacional.
  • Gestor cultural
  • Investigador de la comunicación social y los medios digitales.

El Comunicador social en medios digitales de la Universidad de la Costa CUC puede desempeñarse en empresas del sector público, privado, comunitario y cultural entre otras.

• Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título: Profesional en Comunicación Social y Medios Digitales
  • SNIES: 10336