Universidad de los Andes - Especialización en Gestión Regional del Desarrollo

Especialización en Gestión Regional del Desarrollo

La carrera Especialización en Gestión Regional del Desarrollo es una de las Especializaciones de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de los Andes

El título de Especialización en Gestión Regional del Desarrollo es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Administración

Esta especialización entiende que el fortalecimiento institucional de los municipios y las regiones es una premisa básica para la consolidación de la democracia y del desarrollo de un país. Por esto es fundamental fortalecer y consolidar la capacidad de los funcionarios del sector público, así como de las instituciones e individuos del sector privado encargados de tomar decisiones sobre el desarrollo de un territorio.La interdisciplinariedad es un factor característico del Cider y de sus programas de posgrado.

Esta se evidencia tanto en el enfoque del análisis interdisciplinario sobre los procesos de desarrollo, así como en las herramientas para la planificación, administración y financiación del desarrollo local y regional.

Este programa reflexiona acerca de las metodologías de gerencia de lo público y propone un análisis del desarrollo en sus distintas dimensiones y sus implicaciones para la gestión local y regional del territorio.

• Duración: 2 semestres
  • Número de créditos: 20
  • Modalidad: Presencial con cusos blended
  • Lugar de desarrollo: Bogotá