Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) - UDI

Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bucaramanga, en el Estado de Santander, Colombia

Su lema es Educación de Calidad

Su actual Rector es Jairo Castro Castro

Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) actualmente dicta carreras virtuales

La Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, es una institución universitaria de carácter privado, joven, con alto nivel de desarrollo y forjada en beneficio de la formación del pueblo Santandereano y Colombiano.

Da cumplimiento a cabalidad de su misión científica, académica y cultural debido al esfuerzo propio y permanente de su comunidad, lo cual le ha permitido un crecimiento sostenido basado en la calidad, eficiencia y responsabilidad social, estas acciones la han llevado a recibir reconocimientos académicos plasmados en la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos, en la obtención del Registro Calificado de sus nuevas carreras profesionales y el otorgamiento del premio iberoamericano a la excelencia académica entregado por el consejo iberoamericano en honor a la calidad educativa.

Es reconocida en el Departamento de Santander, su sede principal está en la ciudad de Bucaramanga con otras 2 sedes en Barrancabermeja y San Gil (Santander). En los últimos años ha obtenido reconocimientos y ha dado apertura a carreras nuevas en la región. Sus programas más antiguos son los de Ingeniería de Sistemas, y Diseño Gráfico. Su sede en Bucaramanga cuenta con 10.000 alumnos aproximadamente. Su crecimiento, hoy con 4 Técnicos Profesionales, 2 Programas Virtuales, 2 Tecnológicos Presenciales, 3 Tecnológicos a Distancia, 14 Pregrados Profesionales, 7 Especializaciones y 2 Maestrías.

En la época de 1982 se empezaba a sentir en el país y en la región, la necesidad de llevar a cabo un proceso de reestructuración industrial y de cambio tecnológico, como paso previo al inminente ingreso a un mundo globalizado. Es así como nace la Institución de Educación No Formal denominada Centro Superior de Sistemas - CENTROSISTEMAS, ideada y concebida por un grupo de ingenieros interdisciplinarios egresados de la Universidad Industrial de Santander - UIS, liderada por el Ingeniero Jairo Castro Castro.

Actualmente la UDI, posee los programas Tecnológicos en Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones y Diseño Gráfico, acreditados por su alta calidad según resoluciones del MEN 2934 del 21 de noviembre de 2003, 3389 del 23 de diciembre de 2003 y 6664 del 30 de Octubre de 2006 respectivamente. Además cuenta con programas Tecnológicos en la modalidad presencial y a distancia y programas Técnicos Profesionales.

La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, tiene como propósito formar profesionales integrales con pensamiento universal y crítico, desde los conceptos de Hombre, Sociedad, Educación y Desarrollo, que a través de la ciencia y la tecnología, aporten valor agregado al desarrollo humano, económico y social de la región y del país, comprometidos por sus valores éticos, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad, creatividad, habilidades y pasión por el trabajo inteligente y eficaz, con los principios constitucionales, el ejercicio de la cátedra libre, el respeto a la palabra, a las personas y a los derechos humanos, soportados en los objetivos establecidos por la ley y enmarcados dentro de los estándares de calidad de la Educación Superior.

Sedes de Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI)

Además de Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), también te puede interesar:

Universidades Por Temática