Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Técnica Profesional en Implementación de Software

Técnica Profesional en Implementación de Software

La carrera Técnica Profesional en Implementación de Software es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

El título de Técnica Profesional en Implementación de Software es el título que otorga Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano para la carrera de Tecnología en Informática

El programa de Técnico Profesional en Implementación de Software, te permite continuar creciendo ya que es el primer ciclo del programa de Tecnología en Desarrollo de Software. Su propósito está en brindar al estudiante herramientas prácticas del quehacer cotidiano correspondiente a las necesidades laborales del sector productivo específico, sin descuidar la formación humanística. En ese sentido, la formación en competencias básicas y sociales es fundamental en el primero de los tres semestres, paralelamente a una formación inicial alrededor de conceptos de solución de problemas y herramientas matemáticas.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al programa Técnica Profesional en Implementación de Software del Politécnico Grancolombiano debe tener interés por la tecnología, la informática y el desarrollo de software, la lógica, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo. Búsqueda de la pronta aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la academia en un ambiente laboral.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Técnica Profesional en Implementación de Software del Politécnico Grancolombiano estará capacitado para diseñar e implementar  programas o componentes de proyectos de sistematización con las competencias necesarias para interpretar las especificaciones de diseño, documentar los productos realizados y  verificar los componentes programados.

Podrá identificar causas de malfuncionamiento y corregir los algoritmos o adaptarlos a los cambios en las especificaciones, cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas.

• Duración estimada: 4 Semestres
  • Créditos académicos: 60
  • Modalidad: Virtual
  • Título que otorga: Técnico Profesional en Implementación de Software