Unisabana desarrollará una app para detectar casos de coronavirus

Unisabana producirá ventiladores para UCI y desarrollará una app para detectar casos de coronavirus

martes, 28 de abril de 2020

Un grupo de investigadores de Indumil y la Universidad de La Sabana desarrolló un prototipo de ventiladores de bajo costo, que se producirá en serie.

Un equipo de investigadores de la Universidad de La Sabana, integrantes de la Facultad de Ingeniería, y la clínica de La Sabana trabajó para diseñar un ventilador de bajo costo, para que cuando llegue el pico de contagios por el coronavirus, estos dispositivos puedan atender a los contagiados en diferentes unidades de cuidados intensivos del país.

De manera paralela un equipo de médicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana y Militar Nueva Granada están en proceso de desarrollar un software de inteligencia artificial para mejorar las probabilidades para calcular de manera temprana si una persona se contagio con covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

Con el objetivo de hacer más eficiente el sistema de salud, se creará una aplicación con tres funciones: para los ciudadanos quienes podrán ingresar sus datos y sus síntomas, así la app daría un diagnostico sobre las posibilidades de que tenga el virus, y utilizaría la geolocalización para crear mapas para detectar el comportamiento geográfico de la enfermedad. Además, los médicos podrán ingresar información de exámenes clínicos y los hospitales podrán ingresar información de los recursos hospitalarios disponibles.

Si quieres saber qué carreras virtuales tiene disponible la Universidad de La Sabana, puedes hacer click aquí. Puedes además completar el formulario en nuestro sitio para que un asesor de carreras virtuales y presenciales se comunique contigo y así escoger el pregrado o la licenciatura virtual que más se adecúe a tus intereses.