Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

La carrera Carrera Profesional en Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Ingeniería Industrial es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Ingeniería Industrial

Descripción

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia mediante Resolución 15785 del 4 de Diciembre de 2012, que le concedió el Registro Calificado para iniciar sus labores académicas y formativas, amparo de la acreditación institucional de alta calidad.

Forma parte de la oferta académica y formativa de la Universidad de mayor tradición, historia y experiencia en el país, como Primer Claustro Universitario de Colombia, orientado por los principios humanísticos comprobados, valores éticos y profundo sentido de la responsabilidad social.

El programa ofrece la posibilidad de interactuar con otros programas de la División de Ingenierías y optar por un doble programa en varios de ellos para quienes demuestren condiciones de alto rendimiento académico.Dispone de convenios internacionales con otras universidades del país y del exterior para los procesos de movilidad académica e investigativa, doble titulación, formación avanzada, desarrollos investigativos y proyección internacional.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar ingeniería industrial son personas que han culminado sus estudios de secundaria y tienen afinidad con la investigación, la ciencia y la tecnología. Estas competencias se fortalecerán y crecerán a lo largo del desarrollo de la carrera y se evidencian, en primera instancia por la universidad, de la siguiente manera:Mostrar resultados académicos durante el bachillerato por encima del promedio en las asignaturas de física, matemáticas y lenguaje así como en la prueba SABER 11. Y deben:
  • Haber participado en el diseño, concepción y/o funcionamiento de sistemas productivos de bienes y servicios, preferiblemente a través de eventos de innovación o creatividad.
  • Demostrar interés por la tecnología, los procesos, la informática, la logística y la comunicación.
  • Tener capacidad para indagar y para el aprendizaje autónomo.
  • Mostrar curiosidad con sentido crítico y actitud propositiva por el mundo que nos rodea, en contextos globales.
  • Proyección social apoyo a las comunidades.
  • Trabajar en equipo con ética, con sentido humanista en pro del beneficio social, por el alcance de metas y objetivos.
  • Tener una actitud responsable por el ambiente, por la sociedad y estar abierto para interactuar con entornos multiculturales.

Perfil de Egreso

La Universidad Santo Tomás ofrece a la sociedad un Ingeniero Industrial integral, capaz de encontrar soluciones efectivas a la problemática de las empresas, con sentido ético y de responsabilidad social, comprometido con la búsqueda de soluciones efectivas como contribución a la calidad de vida de las personas y de las organizaciones, de acuerdo con la misión institucional y las líneas de investigación del programa.

El Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás puede optar por los énfasis de Logística, Producción Industrial y Gestión Integral Empresarial y, cuenta con formación teórica y práctica, en ciencias básicas, en áreas administrativas, económicas-financieras, en sistemas y operaciones logísticas, en gestión de sistemas productivos, diseño y gestión integral de sistemas de calidad, herramientas de tecnología y de comunicación y en evaluación de proyectos productivos; fundamentados en principios filosóficos y humanísticos de Tomás de Aquino.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás, se desempeñará en la empresa privada o pública, ejerciendo libremente su profesión en los sectores de la producción, manufactura y servicios; o como emprendedor y creador de empresa; o en campos de acción como la Consultoría y Asesoría empresarial en aspectos técnicos de su competencia orientado por principios de productividad y alta tecnología en la producción de bienes y servicios; o como Investigador en los campos propios de la profesión o afines a la misma.Sus áreas de trabajo serán:
  • Dirección y gestión de sistemas productivos y logísticos de bienes y servicios
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión integral empresarial
  • Innovación, productividad y competitividad

• Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título Otorgado: Ingeniero Industrial
  • Franja horaria: Diurna
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • SNIES: 102083.