4 posgrados que cualquier docente debería considerar

3 posgrados que cualquier docente debería considerar

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dedicarse a la enseñanza es una elección clave, puesto que es aquella en la que se decide invertir en el futuro por medio de la formación de otros. Aquí hay algunas maestrías y diplomados para docentes.

El fortalecimiento de la capacidad de los docentes es el motor de la mejora en el sistema educativo. Un profesor es un modelo a seguir o un ejemplo del saber y del conocimiento que imparte a los alumnos y ayuda a formar un egresado entusiasta y con pasión por lo que haga. ¿Eres docente? Te mostrados 3 posgrados que deberías considerar.

Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales
Este diplomado en Docencia Universitaria de la UCM busca reflexionar sobre el acto educativo del docente universitario y construye una didáctica aplicada al saber específico que se enseña. El diplomado parte del reconocimiento de los propósitos de formación del programa, del objeto de estudio y sus relaciones interdisciplinarias, en la perspectiva de una pedagogía crítica de carácter problemático y de la comprensión de los procesos de desarrollo humano en los educandos.

Diplomado en Docencia Virtual del Politécnico de Colombia
Este Diplomado virtual en Docencia Virtual brinda respesta a los actuales retos de la educación, por medio del desarrollo de cuatro módulos de formación. Los módulos se desarrollarán en base al aprendizaje de las TICs y su relación con la pedagogía, ambientes virtuales de aprendizaje, orientación de procesos formativos virtuales, para que quien realice este diplomado virtual pueda adquirir herramientas tecnológicas aplicables en el proceso educativo de los alumnos.

Maestría en Docencia en Educación Superior de la Universidad de San Buenaventura
Esta Maestría en Docencia en Educación Superior es un programa de formación avanzada que busca el estudio de la docencia en la educación superior colombiana y en el mundo. Aborda aspectos como la formación pedagógica de los profesores, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación superior, como así la investigación sobre las prácticas docentes, surgida de la autorreflexión que surge de los conocimientos, las vivencias y las experiencias.

¿Te interesa alguno de estos posgrados? Haz click en los títulos para saber más.