Diferencias entre ingeniería Civil y Arquitectura

Diferencias entre ingeniería Civil y Arquitectura: ¿No sabes cuál elegir?

miércoles, 1 de abril de 2020

En Colombia, existen un sinfín de carreras virtuales y presenciales. Pero en el imaginario social existen algunas que se perciben parecidas, aunque son diferentes. Este es el caso de un pregrado en arquitectura e ingeniería civil.

Dentro de las carreras virtuales y presenciales existentes en Colombia hay dos carreras que son de las más demandadas por los estudiantes y que tienen tanto similitudes como diferencias que, a la hora de elegir una profesión, resulta importante considerarlas. Es también clave saber que las universidades virtuales y presenciales, en su mayoría, presentan ambas carreras en su oferta académica.

Lo que tienen en común es que ambos profesionales egresados de pregrados en ingeniería civil como de arquitectura participan del proceso d construcción. Es por ello que puede confundirse su rol y pensar que uno es prescindible del otro, pero estas carreras virtuales y presenciales tienen diferentes enfoques.

Principales diferencias

Definición. La ingeniería civil se define como una rama de la ingeniería encargada del diseño, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras. En una obra, el ingeniero toma en cuenta las condiciones el terreno a construir. En tanto la arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios, con un foco especial en la estética, el uso de los espacios y su correcta función. Para un arquitecto, un espacio tiene que ser tan inteligente como estético.

Tareas. Un arquitecto es el encarad de diseñar la obra, localizar y distribuir los espacios y la ejecución de la obra. Un ingeniero civil se centra en la infraestructura y en garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la edificación.

Reconocimiento. La labor de un ingeniero civil es más reconocida en construcciones grandes: edificios, puentes, carreteras, caminos, puertos, diques, acueductos, canales, entre otros. En tanto, el campo de aplicación de la arquitectura son principalmente casas, edificios, museos, iglesias, atractivos turísticos, sedes de grandes organizaciones, casas de gobierno, entre otras.

Estos Pregrados en Arquitectura pueden interesarte:

Pregrado Virtual en Construcción en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Santo Tomás

Pregrado en Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Pregrado en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia
Pregrado en Arquitectura de la Universidad de Los Andes

Pregrado en Arquitectura de la Universidad Del Norte

Estos Pregrados en Ingeniería Civil pueden interesarte:
Ingeniería Civil virtual de la Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana
Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia

Ingeniería Civil de la Universidad del Norte

Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes

¿Te interesan estas carreras virtuales y presenciales? Puedes hacer click en los ítems pata saber más o bien rellenar el formulario de nuestro sitio para que un asesor se comunique contigo.