Qué conocimientos debería tener si quiero gestionar mi propia empresa

¿Qué conocimientos debería tener si quiero gestionar mi propia empresa?

martes, 19 de noviembre de 2019

Empezar a gestionar la empresa propia, ya sea con inversiones propias o con inversiones de terceros, hace que un director tenga que tener determinados conocimientos de diversas áreas para poder gestionar y saber hablar con profesionales de las diversas áreas que integren la empresa.

¿En qué deberías enfocarte al gestionar tu propia empresa?

Mercadeo
El mercadeo se trata del seguimiento de los procesos sociales ya administrativos por los que los grupos de una sociedad satisfacen sus necesidades mediante el consumo de bienes y servicios, a la vez que el mercadeo como disciplina se trata de crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valores para los clientes. En este sentido, la Universidad de La Sabana ofrece la carrera virtual de marketing digital, que busca comprender los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, como los diferentes modelos de negocios digitales, existentes, con el fin de desarrollar una campaña digital en una organización, usando las herramientas disponibles para acciones de marketing digital.

Este diplomado virtual está dirigido a gerentes, directores, responsables de mercadeo y/o Dirección comercial, emprendedores, profesionales de otras áreas, independientes y empresarios de pequeñas y medianas empresas que sientan la necesidad de incursionar en la generación de campañas digitales para obtener resultados.

Administración: Diplomado virtual en Gestión y Gerencia Empresarial

Cualquier directivo, gerente, administrativo, profesional, emprendedor, y colaborador de diversas organizaciones necesitan adquirir conocimientos para adoptar las decisiones más efectivas para su negocio. La Universidad de La Sabana ofrece el Diplomado virtual en Gestión y Gerencia Empresarial, dirigido a directivos, gerentes, administrativos, profesionales, emprendedores, y colaboradores de diversas organizaciones que en su labor frecuente adopten decisiones para la gestión y gerencia empresarial. Con este diplomado virtual el estudiante podrá identificar las tendencias de gestión actuales en las diferentes áreas funcionales y procesos de la organización.  Además, el posgrado virtual busca reconocer las herramientas para el control y la evaluación estratégica, en diferentes contextos organizacionales.

Programación: Diplomado virtual en programación en Java

En la actualidad y en el futuro, el sector informático cada vez demanda mayor personal que tenga conocimientos en programación aplicada en tecnologías de Java. Java está en todo, puesto que los diversos cambios a nivel de comercialización y desarrollo de software tuvieron una gran tendencia a manipular técnicas y tecnologías libres. Por ello el Politécnico de Colombia ofrece este diplomado virtual en Programación en Java.
El lenguaje Java, que se enseña en este diplomado virtual de programación, es un lenguaje con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es uno de los lenguajes más usados y cada vez cobra más importancia, por ello la importancia de este posgrado virtual del Politécnico de Colombia. Unas de las principales características por las que se ha hecho muy famoso son: lenguaje orientado a objetos, amplias bibliotecas, simple, distribuido, seguro, portable y dinámico.

¿Te interesa alguna de estas disciplinas? Haz click aquí para acceder al buscador de carreras virtuales.