Las 10 mejores opciones en Bogotá para estudiar psicología virtual

martes, 7 de enero de 2020

Si estas interesado en estudiar psicología y resides en Bogotá, aquí dejamos las universidades que ofrecen esta carrera virtual.

El psicólogo es un profesional que se ocupa de estudiar aquellos procesos consientes e inconscientes de la mente humana. Actualmente, la formación que deben poseer los psicólogos es, en menor instancia, un Pregrado en Psicología.

La formación académica de un psicólogo le permite adentrarse en la forma de pensar, sobre la actividad cognitiva y el comportamiento de las personas pudiendo comprender las motivaciones internas.

La psicología, en el contexto actual, es una profesión maleable, que permite al egresado de un pregrado en psicología trabajar sobre numerosos ámbitos, invalida el imaginario colectivo que piensa que solo se puede trabajar dentro del sector clínico o como psicoanalista. El ámbito profesional se encuentra comprendido dentro del desempeño en las organizaciones, en la psicología social, la investigación, dentro del ámbito publicitario desarrollando estrategias de neuromarketing, psicología especializada en algún trastorno o característica particular, la docencia, etc.

Colombia, en la actualidad, posee 30 universidades que brindan el pregrado de Psicología virtual. Dependiendo de la institución universitaria, la carrera virtual posee una duración de 8 a 10 semestres (o 5 años), mientras que los posgrados (maestrías y doctorados) en Psicología pueden tener una duración de entre 2 y 4 semestres.

Universidades de Bogotá que ofrecen el pregrado virtual:

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Duración: 8 semestres

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá

Universidad Católica de Colombia
Duración: 9 semestres

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

Corporación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Duración: 10 semestres (incluidas prácticas profesionales)

Universidad Manuela Beltrán - Sede Bogotá
Duración: 10 semestres