¿Te gustan los videojuegos? Mira estas carreras virtuales

¿Te gustan los videojuegos? Estas carreras virtuales pueden ser para ti

martes, 10 de marzo de 2020

La carrera virtual como diseñador de videojuegos es un campo altamente competitivo. Si tienes una pasión por los juegos, esta puede ser tu elección académica correcta.

La alta calidad técnica de los videojuegos actuales ha creado un mercado cada vez más exigentes, tanto a nivel estético como a nivel funcional y narrativo. Es por ello que son cada vez más necesarios puestos especializados en esta rama de la informática, para que se ocupen por egresados en carreras relacionadas con a la informática y a la computación, como así a la programación.

¿Cómo comenzar a desempeñarte en el mundo de los videojuegos?

El camino más acertado es empezar a estudiar una carrera virtual o presencial relacionada a Ingeniería Informática o a Ciencias de la Computación.

Las cualidades de quienes se dedican a los videojuegos incluyen la actualización permanente, para saber cuáles son los videojuegos más populares, buenas habilidades verbales y escritas y buena disposición para trabajar en equipo como así saber organizarse.

Otro consejo clave es el armado de un portafolio o portfolio, que incluya proyectos de estudiante y contenido, en los que debe reinar la creatividad. Una vez que te egreses de tu carrera virtual o presencial, debes comenzar a relacionarte con desarrolladores y productores de videojuegos, para así asegurarte un lugar en la industria, a la vez que aprendes de los que saben.

Estas son algunas de las carreras virtuales y presenciales que te ayudarán a cumplir tus metas:

¿Te interesan algunas de estas carreras? Haz click en los títulos para saber más. Puedes, además, navegar por nuestro sitio para consultar la guía más completa de carreras virtuales en toda Colombia.