CRM: la nueva herramienta del Marketing


CRM: la nueva herramienta del Marketing


miércoles, 12 de diciembre de 2018

Para quienes se encuentren estudiando una carrera virtual o presencial vinculada al Marketing, una carrera en Conducta del Consumidor de alguna Universidad de Colombia, o hayan decidido lanzarse con un emprendimiento empresarial, aquí les mostramos las características de un poderoso aliado del Marketing contemporáneo: CRM.




En la actualidad es sabido que los mercados son altamente competitivos, por lo cual existe una mayor exigencia por parte de los consumidores; cabe mencionar que estos últimos presentan características particulares que los ponen en un rol sumamente activo a la hora de adquirir productos de la competencia o continuar con la marca que eligen. Frente a este escenario la mejor opción es diferenciarse pero ¿De qué manera hacerlo? Aportando valor, y de esta tarea se encarga el Marketing Relacional.

Las carreras vinculadas al  marketing de relaciones que se estudian en Universidades de Colombia, tienen como principal aliado al CRM (Customer Relationship Management), pues su punto de encuentro y objetivo en común es establecer, mantener y consolidar relaciones con los clientes por parte de las empresas.

Ahora bien ¿Qué es el CRM?

CRM responde a la definición de Customer Relationship Management, traducido en castellano podemos hablar de la gestión de relaciones con los clientes. El término es ampliamente utilizado en ámbitos relacionados a las ventas y el Marketing, tanto de Colombia como en el mundo.

Lo que este software permite es mantener la información que se intercambia con un cliente (emails, llamadas, reuniones, notas y tareas) diariamente,  en una zona en común donde las personas que tienen acceso al programa, pueden consultarla en cualquier momento.

El Beneficio de la Fidelización en Colombia

Retomando los conceptos de Marketing Relacional y de valor, podemos afirmar que la atención personalizada que permite llevar CRM facilita la gestión constante y necesaria para fidelizar a los clientes. 

Una de las estrategias que hoy marca tendencia es por ejemplo enviar correos post-venta, optando de esta manera por emplear una  gestión continua y la consecución de feed-backy.

¿Dónde estudiar una carrera relacionada al Marketing en una Universidad de Colombia?

Carrera en Marketing - Corporación Universitaria Remington, modalidad a distancia
Especialización Gestión Estratégica de Mercadeo - Universidad Autónoma de Bucaramanga, modalidad a distancia
Carrera en Mercadeo Internacional y Publicidad - Universidad Icesi, modalidad presencial
Carrera en Mercadeo - Universidad EAFITmodalidad presencial
Carrera en Mercadeo y Publicidad - Unipanamericanamodalidad a distancia
Carrera en Mercadeo - Universidad de Manizalesmodalidad a distancia


Para una mejor materialización de estos ejemplos, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar este tipo de servicios. En este caso particular se gestionan soluciones específicamente para entidades de educación superior.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.