Desarrollo Ambiental Sostenible

jueves, 11 de febrero de 2016

Ofrecida como un pregrado, la titulación en Administración Ambiental es una de las carreras universitarias que pueden realizarse en la Universidad Piloto de ColombiaUnipiloto.

Este tipo de programas son los que en la actualidad amplían la oferta académica de cada casa de estudios, ya que no basta con ofrecer solo titulaciones que hacen a las ciencias básicas, el entorno demanda profesionales que puedan especializarse en aspectos específicos del contexto nacional. Siguiendo el criterio que hace a profesionales preparados para contribuir con el desarrollo sustentable de la nación, la Unipiloto prepara a expertos en la integración y aplicación de elementos administrativos para la gerencia moderna. Cada profesional sabrá gestionar el manejo sostenible de medio ambiente y de los recursos naturales, aportando de esta manera al progreso social, económico y cultural del país.

Dentro del programa se estudiarán y analizarán los componentes que hacen al diseño, la gestión y el desarrollo de planes, políticas y proyectos de protección y control ambiental, logrando unificar los enfoques políticos, normativos, naturales y socio-culturales de Colombia. Los estudios de impacto ambiental y la investigación orientada a la evaluación, serán dos campos de desarrollo sobre los cuales podrán especializarse los graduados en dicha carrera.

Internacionalmente, fundamentalmente a nivel regional, se presenta el desafío de colaborar con los sectores productivos y con el medio ambiente en iguales proporciones, por lo tanto es reto del siglo XXI es generar trabajo, producir ingresos económicos y proteger al medio en que vivimos, en iguales proporciones. Esta actividad requiere de creatividad, ingenio, pensamiento crítico, proyección y del desarrollo de planes estratégicos que permitan dejar conformes a todos los sectores involucrados en el bienestar ambiental. El desarrollo sostenible es la clave del progreso.