La UPN se destacó en la “Noche de los Mejores” del MEN

La UPN se destacó en la “Noche de los Mejores” del Ministerio de Educación

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Gobierno Nacional exaltó a 172 estudiantes de todo el país, quienes obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro y otorgó distinciones a diversas instituciones, la UPN estuvo entre ellas y recibió su acreditación de Alta Calidad

La Universidad Pedagógica Nacional fue una de las siete instituciones de educación superior distinguidas durante la “Noche de los mejores”, una ceremonia pública del Ministerio de Educación Nacional.

En esta ceremonia, se exaltó a los estudiantes que obtuvieron resultados destacados en las pruebas de Estado Saber 11 y Saber Pro, así como a docentes e investigadores.

Esta institución obtuvo
la Orden Francisco José de Caldas, que reconoce a las universidades que obtuvieron su acreditación de alta calidad durante 2016.

La UPN estuvo representada por el Rector (E), profesor Mauricio Bautista Ballén, y el Vicerrector Administrativo y Financiero, profesor Luis Alberto Higuera Malaver, quienes recibieron de manos de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, la Orden.

Estudiante Distinguida

Yanith Verónica Segura Cristancho, estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Español y Lenguas Extranjeras de la UPN, fue la ganadora del Premio José Francisco Socarrás, que fue entregado a seis miembros de la comunidad afrocolombiana que obtuvieron puntajes destacados en las pruebas Saber Pro.

La ministra Giha le hizo una mención especial durante el evento y resaltó que, además de tener excelentes cualidades académicas, Yanith es un ejemplo de liderazgo.

Esta estudiante desarrolló labores de trabajo social enseñando inglés en la localidad de Usme durante sus estudios universitarios. Gracias a este reconocimiento, se le condonará el préstamo adquirido con Icetex para la culminación de su carrera profesional.

Fuente: http://agencia.pedagogica.edu.co/