Curso sobre Cultivo y Usos del Cannabis UN

Primer curso sobre Cultivo y Usos del Cannabis en la UN

lunes, 3 de julio de 2017

Este será el primer curso en su tipo en Colombia. El mundo se está abriendo a las discusiones sobre el uso de cannabis, en su carácter medicinal, su legislación y los diversos usos que devienen de esta planta. La UN se abre a esta novedad ofreciendo formación especializada ¡Inscripciones abiertas!

La Universidad Nacional de Colombia abrirá el curso denominado "Bases para el Cultivo y Aprovechamiento Medicinal y Cosmético de Cannabis", destinado a todas las personas interesadas en el tema, sin requisitos de formaciones previas.

Esta formación, tiene como objetivo instruir sobre la legislación, variedades, manejo del cultivo y aprovechamiento básico con fines medicinales y cosméticos de la planta conocida como Cannabis.

Los estudiantes podrán no sólo aprender sobre la legislación vigente en Colombia acerca de su cultivo, sino también las características y usos. Recientemente, por ejemplo, el tipo de uso medicinal del Cannabis ha atraído numerosas atenciones a nivel internacional hacia esta planta.

En Estados Unidos, se ha utilizado para el tratamiento del Cáncer para pacientes que tienen problemas con el tratamiento tradicional, también se ha recetado a pacientes con Glaucoma para reducir la presión ocular que padecen, para casos de Esclerosis múltiple para inhibir la hiperactividad e incluso para personas con Insomnio.

Además se han registrado sorprendentes efectos positivos en personas que padecen epilepsia, lesiones en la médula espinal, paraplegia y cuadriplegia, reduciendo sus padecimientos, lo cual se ha viralizado por numerosos vídeos en Internet.

Por otra parte, los usos cosméticos son los menos conocidos del Cannabis y son muy variados, tales como la producción de cremas, aceites, bases de maquillaje o humectantes.

Por todo ello, este curso representa una gran novedad para Colombia, la UN toma la inciativa y propone inscribirse a este curso.

Caractersíticas del Curso

• Duración: 40 horas
  • Metodología: Teórico (40%) Práctico (60%)
  • Tipo: Cursos de extensión
  • Fecha de Inicio: 26 de agosto de 2017
  • Fecha de finalización: 14 de octubre de 2017
  • Valor de la inscripción: $ 850.000

Lugar y Horarios

El curso será desarrollado en el Centro de Investigación y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UN (Bogotá), con modalidad presencial. Los días Sábado de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Pagos

Para realizar el pago de la inscripción, se podrá optar por las siguientes opciones:
  1. Consignación en Banco Popular. Cuenta de ahorros, número 012-72003-3, a nombre de Facultad de Ciencias Agrarias, código de recaudo 20111922
  2. Transferencia Bancaria: Banco popular Cuenta de ahorros, número 012-72003-3, a nombre de Facultad de Ciencias Agrarias, NIT 899.999.063-3. código de recaudo 20111922 código de país (57) código de área (01).
  3. Pago mediante Factura de Venta: Para empresas que requieran factura, se debe consignar y adjuntar copia de la Cámara de Comercio y Rut, solicitándola mediante este correo electrónico.
Los comprobantes de pago, copia del documento de identidad y los soportes de descuento se podrán subir a través de la aplicación de alumnos; el link para este fin, será proporcionado por correo electrónico una vez se realice la pre-inscripción.

Se otorgarán descuentos a quienes abonen por pronto pago con un mes de anticipación del 10%y del 5% a quienes abonen con tres semanas de anticipación. Además se realizará descuento a profesores, investigadores, funcionarios, pensionados, egresados y contratistas de la Universidad Nacional de Colombia del 20%, a estudiantes de pregrado de la Universidad del 50% y a estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia 30%.

Facultad de Ciencias Agrarias, UN, Bogotá
Coordinadora Mayra Alejandra Melo Bustos
Teléfono y extensión: (+57 1)  316 5000 ext. 19089
Direccion: Facultad de Ciencias Agrarias, Edificio 500. Oficina Primer Piso CIER