4 motivos para estudiar economía

4 motivos para estudiar virtual economía

martes, 4 de febrero de 2020

Un pregrado virtual en economía tiene múltiples beneficios. Si piensas que esta es la carrera virtual adecuada para ti, pero no estás seguro, sigue leyendo.

Un economista es un profesional encargado de la administración de los recursos que una empresa, negocio, organización o gobierno dispone. Este profesional analiza procesos de producción comercialización, distribución, consumo de bienes y servicios para luego proponer soluciones que satisfagan las necesidades ilimitadas de los consumidores.

Un pregrado virtual en economía es una carrera para personas apasionadas de los números, y que disfrutan de resolver problemas lógicos por medio del razonamiento. Un economista puede trabajar tanto en las empresas, con el manejo de las finanzas corporativas como tarea principal, en el sector bancario haciendo el análisis de la gestión del riesgo, en el estado manejando el diseño del presupuesto público, haciendo consultorías de forma independiente o ejerciendo la docencia universitaria, entre otras.

Un estudiante de un pregrado virtual en economía debe considerar estos 4 puntos a la hora de elegir la carrera virtual de economía:

Es una carrera virtual necesaria: la ciencia económica se volvió imprescindible para encontrar salida a nuevos escenarios, frente a una coyuntura actual de constantes crisis económicas que se viven en las sociedades actuales.

Permeabilidad laboral: la economía tiene una evidente ventaja sobre otras titulaciones y este título permite a quien lo obtenga desarrollar diversas funciones y amplas salidas laborales.

Salario competitivo: cada profesional de la Economía se incluye dentro de los salarios mejores pagos del mercado laboral de Colombia.

Formación interdisciplinaria: La economía es una ciencia social que utiliza ciencias humanas, pero además tiene bases en métodos de las ciencias exactas.

Decisiones personales: estudiar un pregrado en economía ayuda a otorgar un marco de razonamiento ante la toma de decisiones en los problemas cotidianos. Cada vida diaria plantea numerosos problemas económicos, por lo que esta carrera virtual es una formación tanto para la vida profesional como para la vida personal.

Universidades que ofrecen el pregrado en economía:

¿Te interesa alguna de estas carreras virtuales? Haz click en los títulos para saber cómo convertirte en el economista que siempre soñaste.