¡Concurso de Caricatura en la Nueva Granada!

martes, 30 de agosto de 2016

Este concurso se realiza en homenaje póstumo a uno de los grandes maestros de la literatura colombiana y latinamericana: Fernando Soto Aparicio. El objetivo es reflejar por medio de una caricatura la vida u obras de este gran maestro.

La Universidad Militar Nueva Granada realizará el "Noveno concurso de Caricatura", las convocatorias se encuentran abiertas desde el lunes 22, teniendo como fecha límite el 21 de octubre.

Este concurso se enmarca en el homenaje póstumo a uno de los grandes maestros de la literatura colombiana y latinamericana, poeta, cuentista, dramaturgo, novelista, guionista de cine y libretista para televisión de la literatura colombiana.

"Fernando Soto Aparicio" (q.e.p.d.), quien por muchos años formó parte de esta casa de estudios y enriqueció a muchas generaciones con sus escritos, entrevistas, actividades y asesorías.

Sobre el Concurso

El concurso está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado (diplomados, especializaciones, doctorado) presencial y a distancia. La técnica será libre y se receptarán trabajos en blanco y negro o a color y dibujados a mano. No se aceptarán caricaturas con bosquejos que evidencien trabajo digital.

La Caricatura debe enfocarse estrictamente en el tema y s
olamente se aceptará 1 caricatura por concursante.

La premiación se realizará de la siguiente manera y con los siguientes montos de premio:

PUESTO
  1. Con un monto de $1.500.000
  2. Con un monto de $1.000.000
  3. Con un monto de $500.000
  4. Con un monto de $400.000
  5. Con un monto de $300.000
  6. Con un monto de $200.000
El jurado encargado de la selección de presentaciones estará integrado por:
  • 1 caricaturista
  • 1 escritor
  • 1 docente con conocimiento en el tema objetivo del concurso
  • 1 docente experto en arte y pintura.

Inicio de la convocatoria 22/08/2016
Inscripciones 22/08/2016 al 15/09/2016 en cada una de las bibliotecas de la universidad militar.
Fecha límite de entrega 21/10/2016 hasta las 9:30 p. m., en cada una de las bibliotecas de la Universidad Militar, después de esta fecha no se recibirán caricaturas.
Concurso y Premiación 28 de octubre 2016 a las 3:30 p. m.
  hemeroteca sede calle 100, Biblioteca Sede Central (bloque D), Biblioteca de Medicina y Biblioteca Campus Nueva Granada (Cajicá).

Fuente: