Una dieta a base de palomas

jueves, 16 de junio de 2016

Polémica en el Consejo: Emel Rojas propuso crear un menú para los indigentes, a base de paloma.

Las eternas habitantes de la Plaza de Bolívar de Bogotá, es decir las palomas, fueron protagonistas del debate que se generó a partir de la propuesta realizada por Emel Rojas, Concejal del partido Movimiento Libre, quien expuso el Proyecto Palomina.

Palomina pretende ser la iniciativa que abastezca alimenticiamente a los habitantes en situación de calle que residen en Bogotá, “la carne de esas palomas nos servirían para mitigar el hambre de muchos pobladores de la ciudad, por ejemplo, los mismos pobladores del Bronx”.
Por su parte la Universidad Mariana ha sido una de las instituciones que en numerosas ocasiones ha presentado investigaciones y proyectos que proponen planes nutricionales basados en el análisis de los recursos.

Es oportuno mencionar que la idea no se basó en la caza de palomas, sino en un proyecto bien elaborado que plantea sacar de los nidos un huevo por pareja de palomas, e introducirlo en un centro de cría, es decir, un método similar al de la cría de gallinas.