Conoce la Tecnología en Investigación Criminal de la UMB

martes, 24 de enero de 2017

El Investigador Criminal actúa en escenas criminales y cuenta con conocimientos jurídicos, técnicos y científicos para formular hipótesis investigativas y emitir una conclusión que se compadezca con la realidad de lo ocurrido

La Universidad Manuela Beltrán ofrece la Tecnología en Investigación Criminal, un programa de 6 semestres de duración que se cursa en modalidad presencial en su sede de Bogotá.

El programa de Tecnología en Investigación Criminal ofrece un plan de estudios enfocado en los constantes avances científicos, técnicos y tecnológicos que se dan en la criminalística y en las ciencias forenses.

El objeto de estudio es tan amplio que ha desbordado el ámbito del proceso penal, para extenderse a las demás ramas del Derecho, e incluso cobija situaciones que incumben a la cotidianidad del sector privado, en áreas como la prevención y el control de situaciones riesgosas que pueden asumir los visos de conductas desviadas o punibles.

¿Qué hace este Profesional?

El Investigador Criminal de la Universidad Manuela Beltrán es ante todo, un colaborador ético y eficaz de la Administración de Justicia.

Para tal fin, cuenta con conocimientos jurídicos, técnicos y científicos que le permiten analizar los elementos materiales de prueba recaudados, a efectos de formular hipótesis investigativas y emitir una conclusión que se compadezca con la realidad de lo ocurrido.

Datos Importantes

Ttulo que otorga Título que otorga: Tecnólogo en Investigación Criminal

Sede Sede: Bogotá

FacultadFacultad: Derecho