Conoce el Proyecto Inocencia de la UMB

Conoce el Proyecto "Inocencia" de la UMB

miércoles, 13 de julio de 2016

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán surge como una iniciativa de naturaleza académica con proyección social, en él estudiantes y docentes de Derecho, Psicología e Investigación Criminal investigan casos de personas que alegan estar injustamente condenadas.

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán es un programa interdisciplinar que integra la educación de alta calidad y el ejercicio de la abogacía combinado con las disciplinas de la investigación criminal y la psicología.

Este tiene por vocación la liberación de personas condenadas injustamente, así como fomentar el estudio científico en áreas del derecho que propendan por la reducción significativa de condenas erradas.

En marzo de este año u
n contratista del Estado fue condenado por un delito que cometió alguien que suplantó su identidad. Cesar fue perjudicado por 34 años pero gracias al proyecto inocencia que revisó el material probatorio se presentó una acción de tutela ante el tribunal. Con el proyecto Inocencia se logró probar las falencias de la Fiscalía General de la Nación.

El Proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán, en el ejercicio de su labor social, busca identificar casos de personas que han sido injustamente privadas de su libertad; promoviendo las acciones judiciales correspondientes para demostrar su inocencia así como el restablecimiento de su libertad, dignidad y buen nombre.

Este proyecto pretende ser reconocido como un programa interdisciplinar caracterizado por su calidad y liderazgo en América Latina así como un referente a nivel global en actividades tendientes a evidenciar los yerros judiciales en los que incurre la administración de justicia.

La participación de nuestros estudiantes permitirá formar futuros profesionales con altos valores éticos en el compromiso social desde el ejercicio de su profesión.

Fuente: http://www.umb.edu.co/