La Universidad Industrial de Santander asumirá intereses de matrículas

martes, 14 de abril de 2020

La UIS también comprará 1.000 computadores y 500 tablets para prestación a sus estudiantes de recursos económicos bajos.

El coronavirus generó una crisis que afectó a diversas esferas de la vida, entre ellas, la economía. Frente a esto, el rector de la Universidad Industrial de Santander dispuso una serie de medidas para aquellos estudiantes que no poseen recursos para abonar sus matricular en estos momentos.

En este sentido, las autoridades de la universidad pactaron con algunas entidades de financiación, como Coofuturo, Icetex o el Banco Pichincha, entro otros, para que los estudiantes sean capaces de adquirir créditos y que la institución de educación superior asuma los intereses de estos.

Además, las autoridades de la UIS anunciaron que adquirirán herramientas tecnológicas para facilitar la educación virtual y suministrar equipos bajo la modalidad de préstamo a quienes no los tienen. En tanto, la biblioteca tendrá algunas mejoras y se prestaran alternativas de formación en tecnologías de la información y la comunicación a los docentes que imparten las clases allí.

La Universidad Industrial de Santander es una institución de educación pública que busca formar ciudadanos como profesionales integrales, éticos, con sentido político e innovadores. Para ello, apropia, utiliza, crea, transfiere y divulga el conocimiento por medio de la investigación, la innovación científica, la creación artística y la promoción de la cultura.

Para ver los programas que ofrece esta universidad, haz click aquí.