11° Festival Coral de Santander y 7° Encuentro Coral Juvenil

11° Festival Coral y 7° Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander

martes, 4 de octubre de 2016

Del 3 al 8 de octubre en un magnífico espectáculo se presentarán las mejores 20 agrupaciones de Santander, Colombia y Venezuela en el 11º Festival Coral de Santander y 7º Encuentro coral infantil y juvenil de Santander en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS

El público podrá apreciar el talento de más de 500 artistas de la voz en escena, en desarrollo de la programación que incluye conciertos didácticos y de gala en un evento que organiza la Universidad Industrial de Santander con el apoyo de empresas como Postobón, Hotel La Triada, los bancos Helm y Corpbanca.

Estudiantes de diferentes colegios públicos y privados de primaria y bachillerato participarán de los conciertos que ofrecen las agrupaciones invitadas dentro del 7° Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander en el auditorio Luis A. Calvo en el siguiente horario:

-Martes 4 de octubre      10:00 a.m.
-Miércoles 5 de octubre  10:00 a.m.
-Jueves 6 de octubre       10:00 a.m.
-Viernes 7 de octubre       9:00 a.m.

Se realizarán igualmente dos conciertos de gala en el marco del 7° Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander los días 3 y 4 de octubre a las 7:00 de la noche en el auditorio Luis A. Calvo.

Las presentaciones de las agrupaciones corales de adultos se tienen previstas desde el 5 de octubre a las 7:00 p.m. igualmente en el Luis A. Calvo, máximo recinto cultural y académico de la UIS.

La ceremonia de clausura, el 8 de octubre, tendrá en escena a todos los grupos corales participantes que no son locales.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del auditorio en mención en los siguientes días y horas:

Lunes a Viernes:  8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua
Sábados: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua
Domingos: 10:00 a.m. a 12 m durante el programa de ‘Vecinos y amigos’.

Los estudiantes de la UIS de primer nivel y aquellos que fueron trasladados desde las diferentes sedes de la Institución para continuar su formación académica en el campus central correspondiente al segundo período de 2016, pueden obtener sus boletas sin ningún costo únicamente presentando el carné en la taquilla.

Para estudiantes UIS y de otras instituciones educativas el costo es de $5.000 y para particulares $8.000.

Dentro de la programación del Festival Coral de Santander se desarrollarán igualmente dos talleres:

Uno de ‘Dirección de Coros Infantiles’, dictado por Deyanira Gualdrón, del 3 al 5 de octubre en el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde en el edificio de Dirección Cultural, ubicada la sede de la Coral UIS dentro del campus central de la Universidad.

Este taller es ilustrativo y pretende un intercambio ideas y conocimiento desde la formación y experticia del conferencista. La participación en este taller no requiere inscripción previa ni otorga alguna clase de diploma o certificado.

Un segundo taller es el de ‘Dirección de Coros adultos’, que será orientado por el maestro César Alejandro Carrillo, el 7 de octubre en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde y el siguiente día de 10:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 a 4:00 p.m., también en la sede de la Coral UIS.

En esta oportunidad se informará a la comunidad los diversos actos conmemorativos de lanzamiento de los 55 años de la Coral Universitaria UIS, la segunda más antigua a nivel nacional y la primera del nororiente colombiano que ha representado a la Institución, al departamento de Santander y al país en numerosos escenarios del mundo, logrando distinciones en España, Grecia, Austria, Argentina, Italia y Corea del Sur entre otros.

Las personas interesadas pueden tener más información en los teléfonos 6346730 y 6344000 extensión 2347 o en  [email protected]