Nueva Maestría en Gerencia de Proyectos en la Icesi

viernes, 30 de diciembre de 2016

En la búsqueda por hacer líderes más eficaces de proyectos con habilidades de planificación estratégica y visión gerencial, la Universidad Icesi, única en la región reconocida por el Project Management Institute (PMI®) como Registered Education Provider (R.E.P ®), ofrece su nueva Maestría en Gerencia de Proyectos

Al tiempo que crece la cultura de trabajo en torno a proyectos, estos crecen en complejidad, los clientes exigen eficiencia y retorno cuantificable de su inversión, y los profesionales con habilidades en gestión de proyectos han llegado a ser altamente demandados.

La Universidad Icesi responde a este reto con esta Maestría que estimula competencias de liderazgo, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades para gestionar proyectos con éxito y a tiempo, dentro del presupuesto y el alcance planeado.

El programa está construido sobre la base de los procesos definidos en el Project Management Body of Knowledge (Guía del PMBOK®).

¿Qué hace este Profesional?

Desarrolla competencias de liderazgo, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades para gestionar con éxito proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y dentro del alcance planeado.

Caracterísitcas del Programa

• El programa que tiene duración de tres semestres
  • Está dirigido a profesionales en todas las áreas, interesados en consolidar sus competencias en liderazgo y gestión estratégica para la gerencia efectiva de proyectos
  • Se podrá desempeñar en profesiones que incluyen:
    • Tecnologías de información
    • Servicios Públicos.
    • Sostenibilidad.
    • Innovación.
    • Infraestructura y Arquitectura.
    • Salud.
    • Mercadeo.
    • Ciencias naturales.
    • Proyección social.

El estudiante toma entre dos y tres sesiones presenciales a la semana, de cuatro horas cada una. Estas sesiones se ofrecen de lunes a viernes, de 6:00 a 10:00 pm., y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para culminar con éxito el Programa, el estudiante debe garantizar una dedicación de alrededor de 20 horas a la semana, entre cursos y trabajo individual.

Por ser una Maestría de Profundización, las sesiones presenciales representan para los participantes espacios que fomentan la discusión y el aprendizaje activo, siempre alrededor de temas y casos pertinentes, actualizados y oportunos para la práctica.

El formato presencial asegura el compartir experiencias valiosas con otros colegas y docentes.

Estructura Curricular

¿Porqué estudiar esta Maestría en la Icesi?

• Es la única maestría en Gerencia de Proyectos y única Universidad PMI® R.E.P.® en la región

• Tiene el más selecto grupo docente conocedor de prácticas reales de la industria.

• Ofrecida por la universidad acreditada institucionalmente como de Alta Calidad

• La Maestría incluye la membresía durante un año al PMI®, lo que brinda acceso digital a ediciones y estándares globales que incluyen la Guía PMBOK®

• Lo anterior, permite acceso a una comunidad global en el área de gerencia de proyectos, y proporciona otros recursos para el desarrollo de profesionales en este campo.

• Ofrece a sus estudiantes vivir una experiencia internacional en alguna de las universidades con las que Icesi tiene convenio, entre ellas:
    • George Mason University (Washington, Estados Unidos)
    • Universidad ESAN (Lima, Perú), Universidad de Chile (Santiago de Chile, Chile)
    • Universidad de Valencia (Valencia, España)
    • Universidad Ramón Llull (Barcelona, España)
    • Illinois Institute of Technology (Chicago, Estados Unidos).

Más información:

Teléfonos: 5552334 ext. 8381, 8424, 8014