La nueva sede Ciudadela Universitaria El Porvenir ubicada en Bosa, parte sur de Bogotá, ya comenzó a funcionar con 9 carreras, entre ellas profesionales y tecnologías, el edificio tuvo sus demoras, pero ya es una realidad
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta con una nueva sede ubicada en la zona sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, beneficiando a estudiantes de las localidades de Kennedy y Fotibón.
La obra comenzó en 2013 y estaba prevista para ser concluida en 2015, sin embargo, tras algunos inconvenientes con la empresa encargada de la obra y algunas acciones judiciales, el proyecto es ya una realidad y se sumó a las celebraciones del cumpleaños de Bogotá, el cual se celebró en esa sede.
Sin embargo, esta construcción representa sólo la primera parte del proyecto, aún quedará pendiente la entrega de la segunda para lo cual se acudirá al diálogo con el gobierno distrital y nacional para conseguir los recursos necesarios.
La nueva sede supera los 28 mil metros cuadrados, cuenta con 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca y hemeroteca, auditorios y espacios abiertos, con capacidad de alojar a 6 mil estudiantes. Está integrada por tres facultades, y brindará 9 programas académicos, entre ellos: