Balance del día sin carro y moto en Univalle

martes, 27 de septiembre de 2016

Con éxito culminó el Día sin carro y moto en la Universidad del Valle. La comunidad universitaria participó en esta jornada que busca generar una reflexión sobre las alternativas saludables de transporte y una ciudad sostenible.

La Universidad del Valle celebró el Día sin Carro y realizaó una bicileteada para apoyar este día en conjunto con las celebraciones y apoyos a la paz.

Como parte de la celebración por un desarrollo sustentable y en apoyo a la paz, se realizó el foro "Bicicleta, Ciudad y Movilidad Urbana" y en conjunto con las universidades del sur de Cali se realizó un bicicletón.

La rodada terminó en el Parque de las Banderas; con el apoyo de la Administración Municipal y el Sistema Universitario Estatal -SUE.

Esta fue la bitácora en imagenes del día.

Comenzando la mañana los parqueaderos del Campus de Meléndez estaban complementamente vacíos.

A las 7:30 de la mañana apenas habian llegado unos pocos peatones y ciclistas.

A las 8:30 de la mañana los bicicleteros estaban copados.

A las 9:00 de la mañana la afluencia de estudiantes mejoró.

En el Auditorio Angel Zapata se realizó el foro "Bicicleta Ciudad y Movilidad Urbana".

A las 2:00 de la tarde comenzó la entrega de camisetas.

Sobre la Avenida Garcés Giraldo, frente al Lago, se inició el censo de los ciclistas.

Todos los que participaron en el bicicleton recibieron una camiseta rojacon el letrero "Univalle en bici por la paz".

Los ciclistas rodaron desde la Universidad, por la calle 5a hasta el Parque de las Banderas.

Más de un centenar de ciclistas de la Universidad del Valle llegaron al parquede las Banderas.

El alcalde de Cali compartió con los ciclistas que llegaron al Parque de las Banderas.

Algunos profesores se unieron al bicicletón.

Fuente: