Este es el Pregrado en Negocios Internacionales de la Uni del Tolima

miércoles, 19 de octubre de 2016

Este es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que trabaja para la formación de profesionales en negocios internacionales con valores éticos, compromiso con su entorno y pleno dominio del idioma inglés, contribuyendo a la competitividad regional

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima maneja dentro de sus propósitos la formación de profesionales que impulsen el proceso de desarrollo regional a partir de la internacionalización de los entes productivos locales.

Para ello, se pretende brindarles las herramientas pertinentes en el conocimiento del entorno empresarial y manejo de técnicas administrativas, todo ello bajo el dominio de un segundo idioma.

Un profesional en negocios internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima, está en capacidad de:

• Crear e insertar las empresas de la región y del país en un nuevo ambiente competitivo, estructurando procesos de internacionalización que contemple los requerimientos comerciales, logísticos y jurídicos del comercio internacional
  • Abordar los negocios internacionales desde una perspectiva geopolítica y de relaciones internacionales
  • Gerenciar organizaciones dominando las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación
  • Tener un pleno dominio del idioma inglés y la aplicación ética de efectivas habilidades de negociación.

El campo laboral para este profesional puede ser desempeñado en el sector público y privado, utilizando su competencia en el idioma inglés, como:
  • Creador y gerente de su propia empresa con proyección internacional.
  • Consultor y asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en los ámbitos local, nacional e internacional.
  • Coordinador de áreas de logística, comercio exterior, marketing, finanzas internacionales.
  • Asistente en procesos de investigación aplicada.
  • Facilitador de negocios e investigador de mercados nacionales e internacionales.
  • Formulador de políticas públicas para el desarrollo de procesos de internacionalización

Para más Información, los interesados pueden contactarse con el Director programa de Negocios Internacionales: Daniel Alejandro Riaño. Correo[email protected] | Teléfono: 2771212 - 2772020  Ext 9288

Fuente: http://www.ut.edu.co/