Exitoso Simposio de Medicina Interna en Unisinú

lunes, 3 de octubre de 2016

Con disertaciones de Médicos Internistas, la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, realizó durante dos días, el Primer Simposio de Medicina Interna.

En la Universidad de Sinú se realizó el Primer Simposio de Medicina Interna con la presencia de disertantes médicos. Cada uno de ellos presentó su propia temática y abordaron numerosas áreas en el ámbito de la salud.

En el evento académico, los doctores, Eney Montes Ramos desarrolló una conferencia sobre enfoque del paciente con edema; Carlos Díaz abordó el tema uso de medicamentos en cirrosis hepática.

Participaron también, los doctores Gustavo Moreno Silgado expuso acerca del manejo; Luis Fernando Llanos, habló de la relación entre el deporte y el corazón; Ana María Torralvo se refirió al diagnóstico y tratamiento de la neumonía y José Porto Valiente trató el enfoque de pacientes con Sícope en urgencias.

Así mismo, los doctores, Mara García hizo una exposición acerca de la neutropenia febril; Leonilde Morelo presentó un análisis de la prescripción de medicamentos en adultos mayores y Gustavo Márquez Salom, explicó el riesgo cardiovascular en Diabetes.

Igualmente, los internistas, Orlando González brindó una conferencia sobre manejo del paciente con Sepsis en urgencias; Fabio Contento Anaya, ofreció una charla relacionada con manejo de pacientes hospitalizados con Diabetes.

Al término del simposio, la doctora Tatiana Espitia, Coordinadora del área de Medicina Interna en Unisinú, desarrolló la conferencia “Hiperteroidismo y Embarazo”, en la cual resaltó la importancia que tienen los temas tratados en el evento para los  médicos y estudiantes de esta ciencia.

Fuente: http://www.unisinu.edu.co/