Revista Ajá, una revista realizada por estudiantes de Comunicación

lunes, 18 de julio de 2016

Revista Ajá: Periodismo Joven y Creativo. Los estudiantes de VII Semestre de Comunicación Social de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, hicieron el lanzamiento de la 5ª Edición de Revista Ajá, un medio con enfoque cultural y juvenil, con información sobre nuevas tendencias en música, salud, vida moderna y literatura.

En las páginas de Ajá, los comunicadores sociales en formación abordan temáticas relacionadas con los cambios en la mentalidad de la gente en Montería.

A través de historias y personajes muestran los nuevos estilos de vida de los habitantes de esta ciudad del norte de Colombia.

El trabajo periodístico resalta el accionar de las nuevas generaciones en la sociedad, haciendo énfasis en sus manifestaciones culturales y en los cambios que se han generado en los imaginarios colectivos de los monterianos.

Para profundizar en aspectos socio-culturales, en esta edición, los temas son tratados a partir de historias de personajes, quienes son protagonistas sociales de las nuevas tendencias de vida en la ciudad.

Artistas, obreros, personas de la calle, entre otros, llenan páginas de creatividad informativa.

Para el Jefe del programa de Comunicación Social de Unisinú, Jorge Agudelo Jiménez, la publicación es el resultado de la concepción crítica que los estudiantes han adquirido durante su proceso de formación académica.

“La Revista Ajá es la máxima expresión de la actividad académica, donde la teoría y la práctica juegan un papel diferenciador en la sociedad, constructor de ideas y moldeador de personalidades”, afirma el académico.

Fuente: http://www.unisinu.edu.co/