Uniatlántico entregó reconocimientos por Saber Pro


Uniatlántico entregó reconocimientos por Saber Pro


miércoles, 15 de junio de 2016

Diplomas de reconocimiento y medallas por los excelentes resultados en las Pruebas Saber Pro 2014 recibieron los estudiantes María Fernanda Zúñiga Hernández, Johan Sebastián Vaca Amézquita y Fabián David Ayala Ordoñez, por parte del Ministerio de Educación Nacional, en ceremonia presidida por la rectora Rafaela Vos Obeso el pasado viernes.



María Fernanda Zúñiga Hernández, hace parte de la Facultad de Química y Farmacia, entretanto, Johan Sebastián Vaca Amézquita y Fabián David Ayala Ordoñez, son estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes durante toda su carrera se han destacado por su aventajado rendimiento académico y su importante participación en actividades de investigación e intercambio nacional e internacional.

“En un sencillo y cálido homenaje, la Universidad del Atlántico quiere agradecer a ustedes, estudiantes, el esfuerzo y la dedicación que les permite destacarse y obtener logros como los que celebramos en el día de hoy” expresó la rectora a estos tres jóvenes sobresalientes.

En el acto estuvieron presentes, además, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Lena Rodero Acosta, el Coordinador de la Facultad de Química y Farmacia, Oscar De Castro, Gorky Ahumada, en representación de la Oficina de Egresados, la docente-investigadora Lorena Restrepo, así como algunos familiares y amigos de los estudiantes.

El estudiante Fabián Ayala Ordoñez no pudo asistir a esta ceremonia porque se encontraba acompañando a su esposa, quien estaba dando a luz ese mismo día y mientras sus compañeros de triunfos estaban recibiendo una condecoración, él estaba acogiendo en sus brazos a la bella Marianna.

Finalmente, la Universidad agradeció a sus padres, que por ser el impulso y el apoyo que marca la diferencia y los hace los mejores y sus decanos, desde donde emergen los programas que con su diseño curricular,  profesores y desarrollo pedagógico, los han encaminado hacia la excelencia.

A continuación, una breve reseña de María Fernanda, Johán y Fabián.


María Fernanda Zúñiga.

Tengo la dicha de haber nacido y crecido en Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia. Soy una chica muy responsable, curiosa, dedicada a obtener los mejores resultados posibles. Mis padres y maestros me han brindado valiosas enseñanzas que  han llevado a destacarme por buen desempeño académico, como ser parte de los mejores estudiantes de la clase y obtener el segundo puesto en los resultados de las pruebas Saber 11 del Colegio Distrital Marie Poussepin, promoción del año 2009.

He tenido la fortuna de estudiar lo que me apasiona: Farmacia, una carrera con vocación de servicio. Fui integrante de un grupo de beneficiarios en el año 2015 de una visita académica a universidades en Alemania con apoyo de la Universidad del Atlántico y el DAAD para conocer las ofertas de posgrado, las más recientes investigaciones y aportar al proceso de reacreditación de mi programa. A Dios le doy gracias por cada uno de mis logros.
 
Planeo estudiar un posgrado del área asistencial, tener una buena trayectoria laboral donde aporte a mejorar la salud de la comunidad llevando en alto el nombre del Alma Mater y tener una hermosa familia.

 
Johan Sebastian Vaca Amezquita

Soy Johan Sebastian Vaca Amezquita y pese a que nací en tierras comuneras viví en los llanos orientales, la capital, la montaña antioqueña y me forjé en las universidades públicas del litoral argentino y  del Caribe colombiano.

Soy de una familia típica colombiana de clase media, de esas que luchan codo a codo por estar mejor, de esas en las que los sueños de los hijos resultan ser las aspiraciones de los padres. Me hice con la pujanza de mi madre, la sabiduría de mi padre, la humanidad de mi hermano y la dedicación de mi hermana.

La universidad me dio todo lo que una persona necesita, esas herramientas necesarias para construir los sueños propios en una sociedad pluralista y democrática. Si, esa universidad, fue la del Atlántico, allí no solo tuve vocación por la abogacía, también conseguí expresar mis ideas en defensa de lo público y del bien común en el francés y en el inglés, fue esa universitas la que me vio también mi lado artístico, con mi diapasón rasgado en las tardes atlanticenses a la espera de mis clases. En su momento lo fue todo y aún hoy, lo sigue siendo.

Ahora tengo el privilegio de ver con nostalgia y regocijo que esas aulas me dieron tanto que logré posicionarme como uno de los mejores estudiantes nacionales, me brindaron las ganas para hacerme un profesional del derecho y me permitieron ubicarme, con dedicación y esfuerzo, en uno de los tribunales supremos de Colombia, el Consejo de Estado.

El futuro es incierto, pero como uniatlanticense me urge, con ansias de libertad, salir nuevamente a aprender del mundo, a devenir en maestro y doctor y mostrar y ofrecer al mundo que todo lo que siempre soñé, lo cultivé en las aulas de un Caribe aireado por las brisas carnavaleras, por las alegrías de su gente y por el clamor de un pueblo que lleva impregnados sus anhelos de vivir una paz justa y duradera.


Fabián David Ayala Ordoñez

Mi nombre es Fabián Ayala, nacido en Barranquilla Atlántico, estudiante de ciencias jurídicas en la Universidad del Atlántico, actualmente me encuentro realizando mi tesis de grado.

Me considero un estudiante muy inquieto, de esos que preguntan mucho, de los que les gusta dominar cada tema que estudia, me preocupa más aprender que una buena nota, aunque casi siempre estas dos cosas van de la mano.

Mi paso por la universidad ha sido una experiencia transformadora, ingresé siendo un joven con muchas ilusiones y ganas de triunfar y salí siendo un adulto aún más soñador y comprometido con sus metas. Además de conocer el derecho, conocí muchas ideas, muchos puntos de vista, muchas personas que enriquecieron la persona que soy hoy.

Mi sueño es no dejar de estudiar nunca, para ser un profesional de calidad, es algo que no se puede abandonar. En un futuro cercano quisiera especializarme y cuando tenga la oportunidad realizar mis estudios de maestría en Derecho penal y criminología.

Tuve la oportunidad de hacer mis consultorios jurídicos en la Fiscalía y me gustaría ser fiscal. También algún día tener el privilegio de dar clases en la universidad.


Fuente: http://www.uniatlantico.edu.co/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.