Abren Inscripciones para Doble Programa en Uniatlántico

viernes, 1 de julio de 2016

¿Sabías que puedes obtener dos títulos a la vez? La Universidad del Atlántico informa que a partir del 1 al 11  de julio de 2016 se encuentran abiertas las inscripciones de doble programa. Aquí la guía con toda la información para obtener una doble titulación.

El aspirante a DOBLE PROGRAMA es aquel estudiante regular de la Universidad que estando matriculado en un Programa académico de pregrado, desea cursar otro Programa del mismo nivel en la Universidad de forma simultánea.

Requisitos para solicitar la modalidad de Doble Programa

Solo estudiantes activos, que se encuentren en cursando algunos de los Programas ofrecidos por la Universidad (de nivel profesional), y que no se encuentren en la modalidad de Doble Programa pueden participar en la convocatoria.

El proceso de revisión de requisitos para la modalidad de Doble Programa se encuentra reglamentado por lo establecido en los Acuerdos Superiores 0005 de 2009 y 0003 de 2010.

Las condiciones generales para que un estudiante pueda acceder a la modalidad de Doble Programa son:
  1. El estudiante no debe estar en BAJO RENDIMIENTO
  2. El puntaje obtenido en la prueba de ingreso a la Universidad debe ser igual o superior al promedio de los 3 últimos puntajes de los admitidos en primera opción, en el Programa en el que desea hacer el segundo Programa, contados desde el momento de su ingreso a la Universidad.
  3. Si el estudiante no reúne la condición expresada en el literal 2, se le aprobara Doble Programa si ha cursado como mínimo 45 créditos y tiene un promedio acumulado de 3.75.
  4. La cantidad de créditos aprobados por el estudiante debe ser menor al 60% de los créditos totales de su Programa inicial.

La inscripción se realizará únicamente en línea a través del sistema [email protected], durante el período establecido para tal fin.

Tal como lo establece el artículo 3 del Acuerdo Superior No. 005 de 2009: “los estudiantes que cursen Doble Programa solo pagaran el valor de una matrícula y distribuirán los 18 créditos por semestre, entre los cursos de los dos Programas. Tendrán derecho a ampliación hasta por 23 créditos, aquellos estudiantes que tengan un promedio acumulado a 3.5 en su primer Programa y ampliarse hasta por 25 créditos aquellos que su promedio acumulado sea igual o superior a 3.75 en su Programa inicial”.

Así mismo el Acuerdo superior No. 003 de 2010 indica; “Los estudiantes en condición de Doble Programa están obligados a matricular como mínimo el 50% de los créditos en el Programa en el que fue aceptado inicialmente en la Universidad del Atlántico.”

Es importante resaltar que para aquellos que se encuentran en Doble Programa no se autorizaran las ampliaciones de cupo en materias de su segundo Programa. Se le dará prevalencia a aquellos quienes están en sus Programas bases.

Fuente: http://www.uniatlantico.edu.co/